Sunday, April 26, 2020

¿Es El Cuerpo el Templo De Dios?

Pregunta: "Tengo una pequeña consulta, por si tienes tiempo y ganas de responderla: Hace poco escuché la frase: Nuestro cuerpo es la casa de Dios. Según lo que he entendido en los mensajes que fluyen a través tuyo, el cuerpo es ego o ilusión, y estoy de acuerdo, yo pienso lo mismo. Aún así, al escuchar la frase que he compartido, siento una gran sensación de Paz, lo cual me indica que es un mensaje sagrado, y me hace amar también al cuerpo, sin apegarme a el. Quería saber tu opinión al respecto. Gracias"

Comentario: Si para tí reconocer el cuerpo como el templo de Dios implica amarte sería como valorar toda la existencia en reverencia a Dios. En ese sentido el amor que sientes hacia ti misma lo cual se refleja en el cuidado de tu cuerpo es el mismo amor que extiendes a todo. Si por el contrario, cuidar el cuerpo lo utilizas como una forma de seguir sosteniendo tu identidad separada sería como decir que estás intentando limitar a Dios, que es la Totalidad (letra mayúscula), a un cuerpo.

Una vez que intentas aprisionar a Dios en un cuerpo es que vas a experimentar miedo porque te percibes como algo “separado” de Dios. Cuando eres consciente de que Dios es lo único que existe podrías revertir esa frase diciendo: “Dios es el Templo y este cuerpo, al igual que todas las imágenes animadas e inanimada forman parte de Dios.

Por lo tanto, lo importante es de no identificarte con el cuerpo como si eso es lo que tú eres. Más bien cuidarlo de la misma manera que cuidarías a un ser querido o lo que sea que sientes que amas.

Sólo que lo haces con total desapego. En otras palabras, lo cuidas sin miedo a “perderlo”. Esa actitud lo que hace es que mientas continúas viviendo la experiencia de cuerpo, es más probable, aunque no garantizado, que el mismo se mantendrá en una mejor condición física hasta que llegue el momento de dejarlo a un lado. Y cuando ese momento tenga lugar se hará con una actitud de total paz y felicidad porque sabes que no estás “perdiendo” un cuerpo, más bien lo estás soltando para otra vez experimentarte como el Templo mismo.

Yo cuido de mi cuerpo. Lo ejercito, lo alimento según considere una alimentación “sana”, solo que siempre recuerdo que nada de lo que haga en el mundo es “importante”. Solo atiendo el momento presente con lo que se vaya presentando para nunca perder de vista mi función, la cual es perdonar.

#nickarandes