Tuesday, July 7, 2020

Viviendo el Sueño Sabiendo Que Es Un Sueño, Sin Negarlo

Viviendo el Sueño Sabiendo Que Es Un Sueño, Sin Negarlo

Pregunta: "Nick, qué tal? Saludos desde México. Te sigo por YouTube desde hace tiempo. Gracias por tus videos 🙏 Sé que has estudiado UCDM, aunque no siempre hablas con los términos del curso. Quisiera hacerte una consulta (o propuesta para tema de algún vídeo si así lo sientes). En mi estudio del curso, o de enseñanzas similares, me sucede con frecuencia que la idea de que el mundo es una ilusión o un sueño, conlleva una negación de la realidad de todo lo que aquí se experimenta que interpretó como rechazo hacia o menosprecio de esas experiencias. A la vez, siento (y me parece que tú lo has dicho en varios vídeos) que eso es contrario a esas enseñanzas, porque claramente nos alejan del amor. Aun así, me cuesta mucho no ver en la etiqueta "sueño" o "ilusión" algo de lo que debemos tratar de trascender, porque no es deseable. En tu experiencia, ¿has encontrado una forma de pensar o sentir esas enseñanzas sin ese matiz de "no deseable"? Sí es así y te nace, ojalá puedas compartirnos esa experiencia. Y si no, igual aprovecho para reiterarte mi agradecimiento por tu compartir."

Comentario: Dices; "Aun así, me cuesta mucho no ver en la etiqueta "sueño" o "ilusión" algo de lo que debemos tratar de trascender, porque no es deseable."

El sueño no es, ni deseadle ni no deseadla, es simplemente lo que es. Y no es algo que "nosotros" intentamos "trascender". El sueño es simplemente una descripción de la experiencia humana. El ego es el que intenta "trascender" el sueño pues es así como, primero le otorga "realidad", y necesita hacer eso para sostener su sentido de identidad. Porque ahora hay un "yo" que intenta "transcender" algo.

Soy consciente de que todo esto es un sueño, pero mientras me encuentro teniendo la experiencia de "cuerpo" escribiendo estas palabras a una "otra" "persona", obviamente no puedo decir que esto es una "ilusión" Es simplemente mi "aparente" "realidad", la cual, y presta mucha atención, se puede vivir en paz cuando se asienta una confianza y una aceptación total a lo que es, despojando el momento presente de significado. ¿Me explico?

Luego preguntas; "En tu experiencia, ¿has encontrado una forma de pensar o sentir esas enseñanzas sin ese matiz de "no deseable"?

El matiz de "no deseable" es una interpretacion. De todos modos, mi comentario es que yo no voy por el mundo diciendo que esto es una "ilusión" ni intento "trascenderlo" ni viéndolo como "deseable" o "no". Vivo la experiencia que me toca vivir, despojándolo de significado, y eso me apoya a descansar en paz mientras vivo mi vida normal. Solo que, de nuevo, hay una comprensión que sabe que la vida sucede, y no me sucede a "mi", ni "yo" hago que "suceda".

Pero esto no es algo que porque se entienda intelectualmente es suficiente. Esto es una experiencia de vivencia que tiene lugar según se va despojando de significado todo a raíz de un deseo profundo por la paz verdadera.

Es por eso que toda enseñanza APUNTA hacia la Verdad, pero no puede ofrecer, ni una experiencia, ni una contestación.

Aquí lo que queda es ahora confiar.

#nickarandes