Saturday, August 1, 2020

¿Si Cambio de Percepción Me Libero?

Pregunta: "Cada día de mi vida siento que el mundo en que vivo me amenaza, siento que el mundo es hostil, si a cada momento entrego mis pensamientos al espíritu santo esta percepción puede cambiar sin que tenga yo que hacer nada?"

Comentario: Sí, porque para que una percepción cambie no hay que hacer nada. Es decir, el "mundo" es lo que es. Las imágenes son lo que son. Carecen de significado. En función al condicionamiento del personaje "yo", esas mismas imágenes se van a interpretar, y esa interpretación se retroalmenta para continuar sosteniendo la creencia que sostienes ese condicionamiento.

Entonces, cuando percibo un mundo hostil, un mundo de amenaza, en realidad solo estoy percibiendo mis interpretaciones. Nada más. En ese sentido es que lo que tiene que cambiar son las interpretaciones.

Ahora, presta atención dado que aquí es donde el sistema de pensamientos del "yo" "separado" (ego) toma rienda de la enseñanza y para seguir sosteniendo su sentido de identidad "personal" intenta cambiar su manera de "percibir". Es decir, cambia significados de uno "peor" a uno "mejor" y cree que se "liberó". Pero ahi no hubo liberación, lo que hubo fue un intercambio de significado, que aunque en la superficie aparenta como que hubo una "mejoría", el "yo" se sigue sosteniendo como individuo separado lo cual esa es la raíz de todo miedo.

Por lo tanto, tu pregunta proviene de un "yo" que quiere una contestación. Y esa contestación es imposible de integrar porque de ser así ese "yo" desaparecería Entonces, de la manera que estas palabras apuntan en dirección hacia la Verdad sin las mismas ser la Verdad, es que cuando se va despojando todo de significado lo que se experimenta, sí o sí, es una neutralidad. Esto no se puede explicar, es simplemente un espacio en el que se descansa mientras la "vida" ocurre.

Esa es la actitud del sabio o de cualquier persona que está empezando a reconocer su verdadera identidad. Es en ese sentido que el mundo se empieza a percibir desde ese estado de neutralidad. Ahi te das cuenta que el mundo no es, ni hostil, ni siquiera "bueno". Es simplemente es.

Al la hostilidad y el miedo irse desvaneciendo de la mente al despejarlo todo de significado, hay una toma de conciencia que se le conoce como amor. En ese sentido solo se percibe amor en todo. Es por eso que se dice que al amor ser lo único que existe, todo, o es amor, o es una petición de amor.

#nickarandes