Tuesday, May 30, 2023

La Vida Se Vive a Si Misma

Siento una gratitud inmensa porque la Vida me ha estado llevando a rendirme de tal manera que pudiese darme cuenta, por experiencia misma, cómo es que Ella está a cargo de todo.

Esta rendición no es para que el "yo" experimente lo que quiera o que se cumplan sus deseos. Es más bien para descansar en un estado de confianza que trasciende cualquier entendimiento o concepto intelectual. Es una invitación para poder ver, en primer plano, que la Vida ocurre por Sí misma.

Cuando menos identificación hay con el sentido de individualidad, y por consiguiente liberándolo de cualquier deseo que pueda surgir, hay un silencio y una quietud que las palabras en realidad no pueden describir. Puedo ver cada vez más que todo lo que ocurre es para que se pueda apreciar la danza de esta experiencia como una película que ocurre, pero que a su vez, no tiene el poder de afectar al espectador.

Siento cada vez más, inequívocamente, que ese es el propósito de esta experiencia humana; el de trascender lo humano para hacernos conscientes de que lo que Somos va más allá de las limitaciones y de los detalles de este sueño.

Cuando aparentan suceder cosas que la mente las quiere etiquetar como "negativas", frustrantes o inclusive que conduce a una sensación de impotencia, es la Vida forzándonos a rendirnos de manera que podamos ser testigos de como Ella lo orquesta todo y nos brinde la oportunidad de descansar verdaderamente.

Con esta comprensión se acaba la lucha, se acaba la idea de esforzarse por cosas, se acaba el sufrimiento y se reconoce que al ser Uno con la Vida es la Vida misma la que se encarga de cuidar de Sí misma.

A final de cuentas, lo que la Vida está intentando recordarme es que soy Vida y no este aparente individuo separado que cree que necesita "ganarse" la vida.

La vida está invitándonos a soltarlo todo para poder experimentar el descanso eterno que se ha estado pasando por alto por la ignorancia de creer ser lo opuesto (individuo separado) a la Vida misma.

Es tan simple. Si estás leyendo este mensaje es porque la Vida te ha ido preparando, y sin importar en qué estado de conciencia te encuentres, la semilla ya se ha sembrado. Ahora confía que la comprensión y la experiencia de lo que aquí se comparte esta empezando a ser la tuya. Ríndete completamente. Suéltalo todo para que puedas verdaderamente disfrutar la Vida. Es decir, para que puedas disfrutarTE. ;)