Tuesday, September 1, 2015

¿En Este Sueño Tienen que Despertar los 6.000.0000.000 de Personas del Mundo?

Pregunta: “Hola Nick, he visto que explicaban que permanecemos ilusoriamente en el mundo de maya, ya sea como cuerpos o bien con la muerte del cuerpo permanecemos como almas, hasta elegir otro cuerpo. Esta teoría da fé a la existencia de reencarnación? Me preocupa también que mis seres queridos queden atrapados y no sepan despertar. Me podrías explicar esto? En Este sueño tienen que despertar los 6.000.0000.000 de personas del mundo? Cuando se dice llegar a casa es mi mente con dios más las demás mentes que van llegando? Me hago mucho lío.no se . Y si somos una sola mente...mi madre no es real? gracias!”

Comentario: Tienes unas cuantas preguntas en tu comentario y son muy simple de contestar si tenemos claro la diferencia entre la forma y el contenido. Otra manera de decirlo, entre el sueño y la Realidad.

Preguntas o dices: “…o bien con la muerte del cuerpo permanecemos como almas, hasta elegir otro cuerpo.” En realidad no es que hayan “almas separadas”. Lo que hay es una mente soñando todo esto, por lo tanto cuando un cuerpo se deja a un lado es simplemente una proyección del sueño que desaparece de el escenario.

No es que un “alma” se queda entres vidas esperando encarnar ni nada así por el estilo. Es simplemente que en ese sueño uno de los personajes o una de las proyecciones aparentemente desaparece. Dado ese el caso, la reencarnación no puede existir ya que no existen cuerpos reencarnando sólo una mente soñando una experiencia de separación.

En otras palabras imagina estar en el cine. La pantalla blanca es sólo una. No está dividida. Sin embargo cuando se le proyectan imágenes a esa pantalla la apariencia es que hay muchas diferentes cosas, cuerpos, edificios, naturaleza. en fin. millones y billones y trillones de objetos aparentemente “separados”.

Inclusive en la misma pantalla, o mejor dicho, en la misma película se perciben cuerpos qué nacen y mueren. Pero todas esas proyecciones nos distraen de lo único que es verdad, de lo único que es real, lo cual es una pantalla blanca.

Volviendo a la analogía del sueño para que veas lo simple que es esta explicación, imagina que tú estás durmiendo y mientras duermes sueñas que estás hablando con tu hermano. Luego imagina que tu hermano muere. Tu hermano no tenía un “alma separada” que ahora se encuentra esperando entre “vidas” para retornar al sueño. Simplemente esa proyección de tu mente desapareció.

Pero esto no termina aquí. No sólo tu hermano no era real sino que tú tampoco eras real. Y sin embargo después de haber despertado de ese sueño tú le cuentas la historia a tus amistades como si de verdad hubieses tú estado hablando con un hermano. En otras palabras, es como en el sueño tú de verdad creíste haber existido.

Vamos a otra de tus preguntas teniendo en mente la analogía de sueño y verás como todo hacer perfecto sentido.

Dices, “Me preocupa también que mis seres queridos queden atrapados y no sepan despertar. Me podrías explicar esto?” En la mente que está soñándolo todo, estás aparentemente viendo lo que se perciben como seres queridos, la cual como todo el resto del mundo son proyecciones que no necesitan despertar te ningún sueño. Y recuerda, tú te percibes como un ser "vivo" en ese sueño. A eso el curso le llama el "heroe del sueño" T-27.VIII Otra manera de decirlo, el protagonsita del sueño. El "yo" que se cree estar percibiéndolo todo.

Todas esas proyecciones son las que se utilizan para distraernos de lo que realmente somos, Mente. A eso es a lo que se refiere cuando decimos que nuestra atención está “fuera”.

Cuando descansamos en silencio, tomando la posición de ser los observadores de la experiencia sin dejarnos distraer por ella, es que se dice que estamos retornando nuestra atención hacia el “interior”, donde inclusive desaparece, o aparenta ir desapareciendo el “yo” que se cree que está observando todas esas imágenes.

Por eso es que cuando la gente hace preguntas sobre esta temática no se dan cuenta que quien está preguntando es ese mismo “yo” que se tiene que deshacer para poder despertar de este sueño.

A esto se refiere cuando un estudiante le pregunta a su maestro; “¿Maestro, si practico la meditación se me contestarán mis preguntas?” El maestro le contesta; “No, no te contestará ninguna de tus preguntas, pero va a eliminar al que está preguntando.” Ese es el miedo a dejar a un lado nuestra identidad.

Siguiendo la analogía del sueño, tu próxima pregunta que es, “En Este sueño tienen que despertar los 6.000.0000.000 de personas del mundo?” No. El único que tiene que despertar eres Tú. Y ni siquiera eres tú, el “tu” que se cree estar aquí haciendo la pregunta el que tiene que despertar. Es la Mente que te está soñando a ti.

Por eso es que cuando dormimos y soñamos decimos, “anoche ‘yo’ estuve hablando con mi mama en un sueño.” Sí, ¿pero quien era el “yo” que estaba hablando con su “mama” en el sueño? Pues no existía ni un “yo” ni una “mama” ya que las dos imágenes eran productos de la mente que estaba soñando el sueño en ese momento, y esto nos lleva a tu ultima preocupación sobre que si tu madre no es real.

No es que tu madre no es real, pues es ahí donde el ego todavía mantienes su identidad falsa haciéndonos creer que nuestra madre, que nuestros hermanos, que nuestra familia, que nuestros amigos, que nuestras experiencia, etc., son reales.

Lo que no es real es el “yo” que se cree estar aquí, y por consiguiente nada es real. Así que 6.000.0000.000 de personas no tienen que despertar del sueño, es la Mente que está soñando todo esto la que tiene que despertar.

Cuando esa mente despierta no solo desaparecen las 6.000.0000.000 de personas, sino que desapareces tú, desaparece todo el sueño. Por eso es que el curso nos recuerda: . “¿CUÁNTOS MAESTROS DE DIOS SE NECESITAN PARA SALVAR AL MUNDO? 1. La respuesta a esta pregunta es ... uno solo.” M-12.1:1

Uno solo porque solo hay uno. Es solo un soñador. Es solo una Mente. Y el soñador, que en este caso no es el “tu” que se cree estar haciendo la pregunta, de la misma manera que no es el “yo” que se cree estar contestándola, es la Mente que sueña esta experiencia.

Así que lo mejor es, en vez de llenarse la cabeza de preguntas y intentar buscar contestaciones, descansar en esos instantes santos y permitir que la paz y la visión permee la Mente para que dulcemente se nos valla poco a poco despertando de este sueño. Todas esas preguntas que haces son solo distracciones pues te hacen creer que hay un “tu” y que hay un “mundo.”

Yo (el personaje que se cree llamar Nick Arandes), por ejemplo, en este caso que soy parte, no te “ti” sino que de el mismo sueño en el que aparenta haber un “tu” y “yo”, a través de este escrito me recuerdo a mi mismo que retorne mi atención hacia la paz de Dios, hacia el "interior" y confíe en que a raíz de este proceso de pretender estar compartiendo estas palabras “contigo” la mente se va reconociendo a Si misma.

Pueda que llegue un momento en el que no sienta la inclinación de compartir preguntas ni comentarios, pues a final de cuentas, ¿con quien en realidad estoy compartiendo? Pero confío en que este es el proceso a través recuerdo y refuerzo lo que voy integrando.

Eso es lo único que se puede hacer, tomar consciencia de lo que soy, no analizar ni buscar contestaciones pues como nos dice el curso, “Las respuestas que el mundo ofrece no hacen sino suscitar otra pregunta, si bien dejan la primera sin contestar”. T-27.IV.7:4 Y lo que hago a través de este escrito es jugar el papel de que le estoy compartiendo un comentario a un “otro”, mientras que simultáneamente reconozco que no hay un “otro” a quien le comparto nada, y eso me apoya en MI proceso de despertar.

Mas simple todavía: “Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios.” W-pI.189.7:1-5

"Ve a tu Dios", que es decir, retorna la atención a la Paz, al silencio, a estar presente con este momento, y será lo que será, confiando en la Vida Misma.

Ya despertarás cuando sea su momento, mientras que toda experiencia "aquí", si eres consciente, la utlizas para ver donde todavia hay obstaculoas a la paz de manera que puedan ser sanados. Por eso se nos recuerda; “Tu tarea no es ir en busca del amor, sino simplemente buscar y encontrar todas las barreras dentro de ti que has levantado contra él.“ T-16.IV.6:1