Sunday, January 3, 2016

Frustración Por No Poder Compartir Su Punto de Vista

Pregunta: “Hola Nick, Quería compartir estas palabras y si quieres comentar algo. Desde hace unos meses que comparto vivienda con una persona que es terapeuta (hace constelaciones familiares), vivo y experimento este encuentro (y toda relación) como una oportunidad para sanar la Mente.

Cuando nos juntamos y hablamos sobre temas de la culpa, el sufrimiento, el perdón y la causa de estos, casi siempre acabamos en un punto donde siento que él no me comprende. Esto me frustra y me produce cierto desasosiego.

Estos sentimientos no me traen paz, razón por la cual es una señal de que no estoy eligiendo al maestro adecuado. He podido darme cuenta de que cada vez que él comentaba algo acerca de las constelaciones y hacia comentarios como "yo sé lo que esta ocurriendo en las constelaciones, y los participantes no saben", o "yo puedo intervenir en esa energía que se mueve y cambiar cosas para sanar a otros, hasta incluso a distancia", no podía dejar de pensar que esta persona estaba utilizando pensamientos mágicos y que en realidad no estaba curando a nadie.

Dejé que el Espíritu Santo fuese el que me hiciera ver y sentir las cosas de otra manera y no tardó su respuesta. Estaba juzgando y pensando que esta persona estaba equivocada; estaba haciendo lo mismo que yo veía que él estaba haciendo a otros. Perdoné esos pensamientos y sentimientos que me separaban de él y sentí una liberación.

Aún así el proceso de perdón sigue, (hay resistencia a unificarse en la mente), pues siguen habiendo momentos dónde siento que no hay paz. Como por ejemplo cuando se pone a hablar del cáncer. De toda la industria farmacéutica que se está enriqueciendo con el cáncer y que además están matando a un montón de personas con los tratamientos, más que curar. Y sigue diciendo que hay que luchar para desenmascarar toda la mentira sobre el cáncer y entonces saca unos videos donde sale "toda la verdad sobre el cáncer".
 
Trato de compartir con él una visión diferente acerca de estas cosas y de como buscamos culpables fuera, pero aparentemente diferimos en ciertos aspectos. Esto me remueve mucho pues lo que veo es mucha culpa de fondo proyectada en un mundo de verdugos y víctimas. Entonces vuelvo otra vez a encargárselo al Espíritu Santo, para que canbie mi percepción. Parece que tenga que ir perdonando cosas aparentemente diferentes, pero lo que esta ocurriendo es que estoy negando ver a Dios en todas partes o la inocencia de mi hermano, o una petición de amor.

La lección que me llega es: Estas dispuesto a ver que el sufrimiento, (en este caso la culpa que siente esta persona por no poder curar a otras personas de cáncer, es mi sufrimiento (y el de toda la filiación), y que la causa real del sufrimiento es la creencia en la separación? Ahí estamos…”

Comentario: Primero que nada sufres porque estás intentando hacerle entenderte. Si de lo contrario dejas que hable de lo que quiera sin tu tener que compartir tu opinión (lo que tu crees que sabes), sobre todo si él cree que sabe, estás en paz contigo y con él, y que él siga creyendo lo que quiera creer. Pues a final de cuentas, si te enganchas en lo que él piensa, es porque lo estás haciendo real a él en tu mente, y eso es todo lo que el ego necesita para mantenerse vigente en tu mente.

El curso nunca nos dice que convenzamos a nadie de nada ni que tratemos de explicarle el curso ni los conceptos del curso a nadie sino que recordemos si queremos ser felices o tener la razón. ¿Preferirías tener razón a ser feliz?“ T-29.VII.1:9

¿Quieres tener razón y por consiguiente perder tu paz? Entonces intenta explicarle lo que tu crees saber sobre el curso y pretende que él te entienda o esté de acuerdo contigo. ¿Quieres no obstante ser feliz? Permítele que exprese su opinión y se acabó.

Recuerda este extracto del curso: “La vigilancia que el ego ejerce en relación con los errores de otros egos no es la clase de vigilancia que el Espíritu Santo quiere que mantengas….Para el ego lo caritativo, lo correcto y lo apropiado es señalarles a otros sus errores y tratar de "corregirlos". Esto tiene perfecto sentido para él porque no tiene idea de lo que son los errores ni de lo que es la corrección. Los errores pertenecen al ámbito del ego, y la corrección de los mismos estriba en el rechazo del ego. Cuando corriges a un hermano le estás diciendo que está equivocado. Puede que en ese momento lo que esté diciendo no tenga sentido, y es indudable que si está hablando desde su ego no lo tiene. Tu tarea, sin embargo, sigue siendo decirle que tiene razón. No tienes que decírselo verbal¬mente si está diciendo tonterías. Necesita corrección en otro nivel porque su error se encuentra en otro nivel. Sigue teniendo razón porque es un Hijo de Dios. Su ego, por otra parte, está siempre equivocado, no importa lo que diga o lo que haga. Si le señalas a tu hermano los errores de su ego, tienes forzosamente que estar viendo a través del tuyo porque el Espíritu Santo no percibe sus errores.” T-9.III.1:1…2:1-10;3:1

Y con relación a la ultima parte de tu pregunta; La lección que me llega es: Estas dispuesto a ver que el sufrimiento, (en este caso la culpa que siente esta persona por no poder curar a otras personas de cáncer, es mi sufrimiento (y el de toda la filiación), y que la causa real del sufrimiento es la creencia en la separación?”

Sí, la causa real del sufrimiento es la creencia en la separación. Esa creencia que existe en tu mente es la que da testimonio de un mundo donde hay gente que aparenta estar “bien” o otros que no. Donde vez diferentes formas, diferentes comportamientos, diferentes creencias, etc. Tu no eres culpable ni responsable de que “otros” se frustren porque sus deseos no se cumplan. Tu solo eres responsable de elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo para que así la culpa inconsciente se vaya deshaciendo en tu mente y por consiguiente puedas percibir el amor en un mundo que se proyecta como uno lleno de separación.