Saturday, April 9, 2016

Estoy Pasando Por Un Divorcio, Estoy Triste. ¿Que Puedo Hacer Para No Sentirme Así?


Pregunta: Hola Nick estoy viviendo una separación matrimonial y estoy sintiendo todas las ideas preconcebidas. Estoy triste, con dolor, frustración, enojo, sé que cada palabra que escribí viene a través del pensamiento del ego y me viene el famoso duelo por la separación. ¿Que puedo hacer para dejarme de sentir así, moverme del drama en el que estoy metida? Que capítulos del curso de Milagros leo en estos momentos. Gracias infinitas”

Comentario: El objetivo no es "dejar de sentir" sino que ábrete al sentir, solo que no lo interpretes ya que esas son las historias que la mente se hace y esa es a causa de todo sufrimiento. Detrás de ese sentir hay sabiduría.

Entrégate totalmente a ese sentir, que es simplemente una parte de ti que solo quiere ser abrazada y aceptada, no rechazada. Así te darás cuenta que detrás de eso que duele hay una parte que es paz, y eso es lo que quieres de verdad reconocer en ti. Solo que creías que lo ibas a encontrar con lo que el mundo te ofrecía, y lo que el mundo ofrece es transitorio. Lo que el verdadero amor te ofrece es permanente. Y ese amor esta en ti, no en tu matrimonio.

El sufrimiento es por tu identificación con un "yo" separado que busca su salvación en el mundo. Tu salvación proviene de ti, del "Yo" que todos compartimos. ¿Que podrías leer del curso? La lección 70 titulada "Mi Salvación Procede de Mi" Pagina 127 del Libro de Ejercicios.