Wednesday, April 6, 2016

¿Que Hay De Personas Que Tienen Experiencias “Místicas”? ¿Están Mas Evolucionados Que Otros?


Pregunta: “Hola Nick " me encantaría saber tu visión , las personas que tienen experiencias con seres de luz, o con ángeles, o con registros akashicos, o se comunican con extraterrestres ¿ Cual es la interpretación, como se entienden estas experiencias ? ¿Están conectados con su ser? ¿Son mas evolucionados?¿ Están en otra vibración o vibran distinto?.. Te bendigo Nick , muchas gracias por tu compartir. Abrazo fraterno desde Uruguay..."

Comentario: El espíritu Santo utilizará cualquier símbolo que sea necesario para poder transmitir Su mensaje. Algunas personas pueden tener experiencias que podrían ser consideradas como “místicas” o fuera de este mundo. Todo es valido porque el Espíritu Santo, si se lo permitimos, utilizará toda experiencia para comunicar Su mensaje.

Cuando una mente no está receptiva a la verdad, el Espíritu Santo podría utilizar un sueño, podría utilizar una simbología como lo que aparentaría ser un ángel, o un sueño, o un registro akashico, siempre y cuando no se haga nada especial de ello, para comunicar el mensaje. Para decir mas, el Espíritu Santo está utilizando un símbolo muy concreto para transmitir el mensaje de la verdad en un libro azul llamado Un Curso de Milagros. Y sin embargo se ignora ese mensaje tan claro porque no aparenta ser lo suficientemente místico o esotérico.

Recordemos que el currículo está completamente individualizado. Lo que el sistema de pensamientos del ego hace, no obstante, es que utiliza todas esas aparentes historias para distraernos de la verdad y volver a poner la atención en las ilusiones solo que con un tono más “espiritualizado.” Por lo tanto lo que le haya servido a una persona no necesariamente le sirve al resto.

En otras palabras, nuestra realidad es en Dios y no ésta experiencia física donde nos creemos ser un “ser humano” que aparenta tener experiencias. Por lo tanto el qué algunas personas tengan experiencias como las que sería con seres de luz, o con ángeles, o con registros akashicos, o se comuniquen con extraterrestres, etc., etc, etc., el ego utilizaría esas historias para hacerte creer que ellos son más especiales que tu, y ahora tu crees que para tu poder experimentar la verdad tienes que tener experiencias como esas.

Tenemos que recordar que todos somos el mismo ego sólo que disfrazado de personajes que según la experiencia física de separación aparentan tener niveles de “evolución”. Pero lo único que hay es Dios y nada más.

Así que se respeta el camino de cada uno, mientras que atendemos al nuestro sin dejarnos distraer por las experiencias que cada personaje aparente estar teniendo. De lo contrario lo que sucede es que se incrementa la frustración al creer que para nosotros poder liberarnos tenemos que tener experiencias similares.

Eso nos mantendrá en una búsqueda incesante que nos mantiene corriendo en círculos hasta que finalmente estemos listos para soltar todo y abrirnos a la verdad que ya está en nosotros. Y esto es algo que no se puede explicar ni con conceptos ni con palabras ni con ideas ni con creencias, que por algo Un Curso de Milagros nos recuerda: “Este curso te conducirá al conocimiento (al mundo Real, la Verdad), pero el conocimiento en sí está más allá del alcance de nuestro programa de estudios. Y no es necesario que tratemos de hablar de lo que por siempre ha de estar más allá de las palabras.” T-18.IX.11:1-2

Ésta es una experiencia. “…Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:1-5

Esto, una vez más, no desvalida el que cada persona tenga su experiencia personal. Esa experiencia puesta en manos de el Espíritu Santo es muy válida y necesaria para esa persona. Por ejemplo, una persona que está abierta al amor de Dios, pero que se encuentra muy bloqueada, el Espíritu Santo podría utilizar la simbología de un ángel, o un registro akashico, o una constelación familiar, etc., para comunicar un mensaje que abriría a esa persona a la verdad. Si esa persona no bastante, está identificada con el sistema de pensamientos del ego, puede caer en la trampa de sentirse muy especial y por consiguiente utilizar esa experiencia para reforzar su ego.

Lo que estoy diciendo es que según tú atiendes a tu propio proceso la vida misma utilizará los símbolos y los recursos que sean necesarios para que no te distraigas de la verdad. Así que hábrete al amor, y confía en tu proceso.

Y si todo esto aparenta ser muy complicado, entonces…“Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios.” W-pI.189.7:1-5