Monday, April 4, 2016

¿Por Qué El Dr. Wayne Dyer Sufrió Todos Estos Acontecimiento Aun Cuando Perdonaba?

Pregunta: “Me gustaría comentarte algo! es breve ,nadie me sabe dar una respuesta ,gracias!! porque Wayne Dyer le salió leucemia ,si de pequeño había practicado el perdón a su padre y era amoroso...luego le dio un ataque al corazón en 2004, luego su mujer le dejo por otro y luego le salió leucemia??? Tiene algo que ver el shock ese emocional? era una persona q perdona? El perdón no funciona????”

Comentario: Lo que sucede con tu pregunta es que tienes la típica confusión de niveles. El Dr Wayne Dyer al igual que cada uno de nosotros tiene su currículo individual a través el cual el propósito de nuestra experiencia es recordar Quien realmente somos (Dios).

El perdón no es para el personaje sino que para la mente. En otras palabras el perdón no es para intentar cambiar cosas en la forma como lo que sería curar un cuerpo, o que la pareja se quede, etcétera. No vamos a negar que una mente libre de miedo, un efecto secundario podría ser la curación de un cuerpo o que una relación cambie de forma. Pero si intentamos utilizar el perdón con ese propósito, que seria el propósito que el ego le adjudicaría, simplemente seria mantener la atención en las ilusiones.

Por algo se nos recuerda: “Curar un efecto y no su causa tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma. Y esto no es liberación." T-26.VII.14:2-3 Miremos ese extracto con los paréntesis añadidos; “Curar un efecto (enfermedad, pareja se quede) y no su causa (creencia en la separación) tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma (la enfermedad física se erradique o que la pareja no se valla). Y esto no es liberación (no es liberación porque todavía cree estar separado de Dios viviendo una experiencia física).” T-26.VII.14:2-3

Por consiguiente el perdón es el proceso a través el cual recordamos que somos mente y no cuerpo, que somos Dios y no individuo separado, que somos Amor y no miedo. Por lo tanto si uno practica el perdón lo que sucede es que la mente se libera de interpretaciones y de juicio y lo que ocurra en el mundo de las formas deja de tener ningún efecto sobre la mente.

Una persona completamente dormida o inconsciente, si experimenta una enfermedad o una separación de pareja terminaría sufriendo porque se cree ser un cuerpo individual que puede “morir” o “sufrir”. Una persona, no obstante, despierta y consciente experimentaría una enfermedad o una separación de pareja como algo que simplemente está ocurriendo y que no tiene nada que ver con quién esa persona realmente es (Mente, Dios, Amor, Unidad, llámelo como desees). Y a raíz de ese cambio de mentalidad, es feliz independientemente de lo que esté ocurriendo en su experiencia. A eso se le conoce como la paz que sobrepasa todo entendimiento.

Habiendo dicho eso, si el doctor Wayne Dyer vivió esas experiencias y no estaba sufriendo entonces se puede deducir que estaba perdonando.

El perdón nos libera de todo miedo, y una vez la mente se libera del miedo (miedo a Dios), cuando el cuerpo se deja a un lado la misma despierta a su realidad en Dios (en Si Misma) y ahí se da cuenta que esta experiencia física, la cual creemos era nuestra "realidad", era simplemente un sueño que en verdad nunca ocurrió.