Wednesday, July 26, 2017

¿Existe Una Comunidad de Un Curso de Milagros?


Según el sistema de pensamientos de el ego la mente se percibe dividida. En función a eso se divide a sí misma eligiendo con quienes quiere relacionarse y con quienes no. Las personas que están de acuerdo con mi punto de vista son con quienes prefiero relacionarme y las personas que no, son las que prefiero evadir. En ese caso se crea una comunidad en los cuales unos quedan incluidos y otros excluidos.

Sin embargo como sólo existe una sola mente, y yo formo parte de ella, cualquiera que yo excluya de mi comunidad es simplemente una parte de mí que no deseo ver. Por lo tanto si quiero utilizar el término comunidad para fines que apoyen el mensaje de Un Curso de Milagros el mundo entero es “MI” comunidad, o en este caso se podría decir “LA” comunidad dentro de la cual tengo acceso a mirar todas las diferentes partes de la única mente que existe, las partes que me gustan y las que no, de manera que con la ayuda del Espíritu Santo puedan ser todas integradas. En comunidades la tendencia es de relacionarnos con personas que van en acuerdo con nuestras creencias o puntos de vista sin darnos cuenta de que la sanación ocurre cuando estamos dispuestos a mirar todo aquello que no nos gusta. Y cómo es posible que podamos ver nuestra sombra si la hemos excluido al establecer una comunidad.

Por lo tanto si intentó establecer una comunidad de Un Curso de Milagros lo que podría estar haciendo es, no solo evadir importantes lecciones de perdón, sino que reforzando mi deseo de sentirme especial. Eso no significa que haya algún error en relacionarme con individuos con los que compartimos una enseñanza y un mismo lenguaje. Pero sí creo que mi “comunidad” por ser de Un Curso de Milagros es “diferente” a cualquier otra parte de la filiación estoy cayendo en un juego egóico de especialismo y lo que voy a terminar haciendo es incrementar la culpa inconsciente.

En cierta manera es por eso que Un Curso de Milagros nos recuerda en el prefacio, “Su objetivo no es sentar las bases para iniciar un culto (comunidad) más. Su único propósito es ofrecer un camino para que algunas personas puedan encontrar su propio Maestro Interno.”