Thursday, January 3, 2019

¿Cómo Saber Si Una Actividad Debe Continuarse o No?

Pregunta: "hola Nick como podrías darte cuenta si hay una actividad donde te has sentido muy feliz por años y actualmente ya no quieres o no puedes ir por qué no te sientes bien Contigo misma... saber si debes dejar ir la actividad y buscar por otro lado o aún con todos los condicionamientos de tu mente continuarla ? gracias !!!"


Comentario: El condicionamiento de tu mente solo sirve para, o resistir tu experiencia presente o para aceptarla. Eso es todo. Por consiguiente, no hay que entrar en juegos sobre si la actividad es algo que debería o no hacer.

Lo único que tengo que "hacer" por así decirlo, es traer presencia, y permitir que la experiencia, que el sentimiento, que los pensamientos que salgan a la superficie dejen de ser juzgados. Pues de nuevo, el juicio sobre lo que la mente fábrica es lo que alimenta el condicionamiento de la mente.

Lo que se haga en el mundo se hace completamente irrelevante. Si te apetece hacer algo observarás como él personaje se mueve en esa dirección. Si no te apetece hacer algo observarás como el personaje no se mueve en esa dirección. Porque al final de cuentas lo que está teniendo lugar es que según la mente se va identificando más y más con su esencia empieza a priorizar la paz y ecuanimidad sobre todas las cosas.

La parte confusa en este proceso, es que aunque reconocemos lo bien que se siente cuando la mente experimenta paz, todavía hay un condicionamiento profundo qué va dirigido hacia la actividad en el mundo como si lo que se hiciera en el mundo fuese "importante" dado que eso es lo que sostiene, no solo el condicionamiento de la mente, sino la creencia de que existe un "yo" "autónomo" que necesita hacer cosas en el mundo para sentirse "bien".

Pero de nuevo, según el condicionamiento de la mente se va cayendo, muchas de las cosas que antes deseábamos hacer ya no nos interesa. No porque haya algo "incorrecto" o algo "malo" en hacer esas cosas. Es que ya la actividad no es necesaria para mantener a la mente distraída debido a que ahora lo que la mente anhela es el recuerdo de esa paz y de ese amor que es su naturaleza permanente.

Según esa experiencia de ecuanimidad se va asentando en la mente, todo lo que se haga en el mundo partirá desde ese espacio. Por lo tanto, volviendo a tu pregunta, no hay ninguna actividad que "debas" hacer o no. Simplemente lo que sea que te encuentres haciendo en el momento presente, esa es la actividad que se tiene que hacer. Y si no juzgas esa actividad o inactividad, estás en paz y eso es lo importante.

Tantas actividades que anhelaba en un pasado, y sin embargo observo como se han ido reemplazando por este instante en el que puedo respirar profundamente y decir, "hágase Tu Voluntad". Y como reconozco que Dios y "yo" (no como persona sino como conciencia) somos uno, es "Mi" voluntad la que se está haciendo en cada momento. Y de la manera que reconozco que Su voluntad y Mi voluntad se está haciendo es cuando la mente está vacía de contenido y solo se experimenta paz. Esa es la Voluntad de Dios. La actividad que tenga lugar en el mundo es irrelevante. No tiene que ver con Su voluntad, es solo cosas que el personaje hace.