Sunday, March 24, 2019

¿Yo Soy El Soñador Del Sueño?

Pregunta: “Hola Nick, si la Mente Uno esta soñando y de la cual soy parte, yo soy el soñador del sueño?. Ahora, el personaje del sueño, el "yo" que creo ser, que puede hacer en el sueño, solo elegir entre uno u otro sistema de pensamiento?. Gracias y abrazos”

Comentario: Cuando preguntas, “¿…si la Mente Uno esta soñando y de la cual soy parte, yo soy el soñador del sueño?”

Dependiendo de a que “yo” te estás refiriendo. Así que lo voy a diferenciar con letra minúscula y letra mayúscula. La Mente Una sería el “Yo” con letra mayúscula. Esa es la que sueño sueño. El “yo” con letra minúscula es el personaje dentro del sueño. En otras palabras, “yo” (Nick Arandes, letra minúscula) estoy siendo soñado por la Mente Una (letra mayúscula).

No sólo es esa Mente Una la que sueñen sueño, sino que es en esa Mente Una donde se elige entre un sistema de pensamiento o el otro. En ese sentido, el personaje soñado “yo” (Nick Arandes) no elige entre dos sistemas de pensamiento. Simplemente observa el sistema de pensamiento que la Mente Una está eligiendo.

Ahora, la pregunta que podría surgir es, pero Un curso de Milagros no es un libro qué me dice que puedo elegir entre los sistemas de pensamiento? La respuesta es que sí. Sólo que Un curso de Milagros no le está hablando al yo (personaje soñado). Le está hablando a la mente que me sueña a mi. Si no tengo eso claro voy a creer que el mensaje va dirigido a mí como persona y lo que voy a terminar es confundido y frustrado. A eso se le conoce como la típica confusión de niveles.

En otras palabras, el personaje “yo” (Nick Arandes) no está “eligiendo” contestar esta pregunta. Simplemente está observando la elección que se ha hecho en la Mente Una, y que ahora está siendo ejecutada por este personaje “yo” (Nick Arandes).

Ahora, si se sueltan todos los conceptos y creencias, no sólo de lo que creo ser, sino también de lo que deseo, no hay ningún problema viviendo con esta paradoja. Si por el contrario me adhiero a los conceptos y creencias que rigen el sistema de pensamiento del ego, vivir esta paradoja se percibe como una pérdida de control y por consiguiente se experimenta miedo.

Sin embargo, la manera en que se puede vivir esta paradoja es observando cuán en paz me siento al soltar, al confiar, al aceptar, al dejarme llevar. Cuando intentó controlar, que por más que intente será imposible dado la Mente Una que me sueña está en control del sueño, experimento frustración, lucha, ira, y toda sensación u experiencia que se deriva del miedo.

Eso a final de cuentas se convierte en prueba suficiente para rendirme, para soltar y elegir paz. Y aquí viene otra vez la paradoja. Esa rendición, ese soltar no lo elijo “yo” (personaje soñado). Lo elige la Mente que me está soñando mi. En ese sentido, para que no te asustes, míralo de la siguiente manera, o por lo menos así es como yo lo veo. Si te encuentras leyendo este tipo de material puedes dar por sentado que la mente a través de ti está empezando despertar. Eso es motivo suficiente para celebrar.