Wednesday, June 26, 2019

Cuando Se Cuela la Esperanza…

He aprendido que cuando se cuela la esperanza en mi vida, sustituirla inmediatamente por la paz. La esperanza, aunque en la superficie se vea como algo “optimista” o “positivo”, lo que hace para mí, es ponerme en resistencia a la experiencia presente.

Mi experiencia continúa siendo que la paz sólo la experimento cuando vivo en total aceptación de mi experiencia presente, sea como sea que la misma se presente. Porque si confío en el plan de la Vida, si confío en el amor como mi Fuente, tengo que confiar que lo que sea que esté teniendo lugar en cada momento tiene que formar parte de ese plan, de Su voluntad.

No tengo que entenderlo. Esa no es mi responsabilidad. Solo aceptarlo. Y no es que tenga que “aceptarlo”. Pues si está ocurriendo, no hay nada que pueda hacer al respecto. Pero, de nuevo, he aprendido que si hay aceptación hay paz.

Por consiguiente, mi deseo más profundo siempre es vivir en paz con mi experiencia presente. Este instante es el regalo que la vida me ofrece para recordar el amor que hay en mí. Ese amor no rechaza nada en absoluto. Ese amor no desea que las cosas sean diferentes. Ese amor sólo quiere ser reconocido en este instante, el único que hay. Mi única oración, aunque yo prefiero llamarlo reconocimiento, es, solo se hace Su voluntad. Y de ahí en adelante, confío en lo que tenga que tener lugar en mi experiencia. No hay más que “hacer” por "mi" parte.

En este instante, Su voluntad es que "yo" escriba estas palabras, y que "tú" las leas. ¿Por qué lo siento así? Porque eso es lo que está ocurriendo. Es ¡así de simple!