Wednesday, July 24, 2019

Amar Es Muy Simple

Amar es muy simple. Simplemente significa desapego, soltar. Mi experiencia me muestra, una y otra vez, que cuando no hay apego a nada, cuando no me aferro a nada, el corazón se mantiene abierto. En el momento en que me apego a algo, en el momento en que me aferro algo, el corazón se cierra.

Se cierra porque, obviamente, se está experimentando miedo. Miedo a la "pérdida" de eso a lo que me aferro. Mi vida se experimenta cada vez más relajada, no porque las cosas vayan de una manera o de otra, sino porque no se alimentan expectativas de nada. No se alimentan preferencias, simplemente hay aceptación total de lo-que-es.

Observemos que no dije que no surjan expectativas ni deseos ni preferencias. Estoy haciendo hincapié de que no se alimentan. Deseos o preferencias o, inclusive, expectativas, pueden surgir a raíz de un condicionamiento que este arraigado a este personaje "yo". Pero es hermoso ver cómo eso se puede ver, e inmediatamente tomar conciencia y soltar.

Es por eso que estoy cada vez más convencido de lo simple que la vida es, no por teorías que haya leído en libros, ni por lo que haya escuchado de nadie. Es mi experiencia presente.
No sé a dónde la vida me lleve, y honestamente, tampoco tengo interés alguno en saberlo. Sólo sé que si estoy en paz con lo-que-es (la experiencia presente, que de hecho, es la única que hay) no necesito nada más.

Y, una vez más, esa paz la experimento cuando amo, y sólo puedo amar cuando no me aferro a nada, cuando se suelta todo. Y ese soltar no es algo que "yo" hago. Es lo que tiene lugar a través de mi. Esa es la misteriosa paradoja.

Si estás leyendo estas palabras, se podría deducir, que a un nivel más profundo, la vida a través de ti está empezando a abrirse a amar y a soltarlo todo. De no ser así, ¿para qué la vida perdería su tiempo dirigiéndote a leer contenidos como éste? Así que, ¡suéltalo todo! Abre tu corazón para que tengas la experiencia directa del amor que eres.
#nickarandes