Thursday, February 20, 2020

El Peligro de La Negación del Cuerpo

Esta fue una pregunta que se me hizo en función a un artículo que escribí titulado: Ama La Enfermedad. El artículo se puede leer en mi blog haciendo clic en el siguiente enlace:


Pregunta: “ Hola Nick.. ! Que tal estas? Quería preguntarte que cuando dices AMA LA ENFERMEDAD- No entiendo bien cuando hablas de amar la enfermedad, ya que eso me hace pensar que soy un cuerpo vulnerable, cuando en realidad soy mente y no cuerpo.. eso sería hacer realidad el cuerpo.. cuando el curso siempre habla de que no soy un cuerpo , en otras palabras no soy este personaje.. no sé, estoy confundido con esto.. Ya que hago realidad todo , el cuerpo, el mundo etc.. Si crees que tienes tiempo y me puedes contestar te lo agradecería ... Muchas gracias por todo lo que compartes con todos nuestros hermanos , que al final ya sabes que todo es un recordar para un mismo. Muchas gracias Nick. Recibe un fuerte abrazo.”


Comentario: Amar la enfermedad es simplemente una manera de decir, deja de rechazar y ábrete a la experiencia presente donde solo existe amor. Me gustaría compartir la confusión de niveles que estás teniendo en el que dices: "si amo el cuerpo estoy haciendo el cuerpo real". Sin embargo, me estás escribiendo un texto por Facebook. Eso implica que ya tú estás haciendo tu experiencia real, solo que te estás creyendo que no le estás haciendo real cuando no enfocas en enfermedades o cosas así.

Pero la realidad es, desde el momento que te levantas por la mañana y crees que tú eres el que te estás levantando ya has hecho la experiencia completa real. Este es un peligro que estudiantes de Un Curso de Milagros caen, cuando creen que hacer el cuerpo real es algo que “ellos” hacen y no es así. El curso está constantemente apuntando la mente que sueña el sueño a la realidad, no al personaje.

Es decir, digo: “yo no quiero hacer el cuerpo real.” Sin embargo, el problema es el “yo” que está diciendo que no quiere hacer el cuerpo real. ¿Puedes ver la trampa?

Recuerda que no es el “cuerpo” lo que es real sino ¡el sueño mismo! Lo cual incluye el cuerpo y todo lo que se percibe en el sueño. Yo no puedo decir que mi cuerpo no es real y dejar de atenderlo mientras simultáneamente me encuentro alimentándolo. Repito, lo que no es real es ¡el sueño completo! Solo que, como la identificación primaria es con el cuerpo, el curso utiliza ese ejemplo porque cuando tú te refieres a “ti”, no te refieres a tu coche o a tu familia o a tu trabajo o a tus juguetes, te estás refiriendo a “ti” como que eres el “cuerpo” nada más.

Juguemos con esto rato para que veas lo que ocurre cuando el ego intenta interpretar Un Curso de Milagros:

“Yo no soy el cuerpo”. Entonces, si yo no soy el cuerpo porque el cuerpo no existe, ¿qué es lo que utilizas para abrir tu ordenador entrar en Facebook y hacer una pregunta? ¿Qué es lo que utilizas para ir al supermercado y comprar comestibles? ¿Qué es lo que utilizas para comunicarte con “otros”? ¿Qué es lo que utilizas para ponerle gasolina a tu coche? ¿Qué es lo que utilizas para ir al baño? Y si tienes ropa en tu armario ¿para qué es esa ropa? Y cuando te acuestas a dormir, ¿qué es lo que acuestas en la cama? Y si sigo poniendo ejemplos me quedo escribiendo por el resto de la eternidad.

Es por eso que hay un extracto en Un Curso de Milagros qué habla sobre lo inútil que es la negación del cuerpo, aun cuando el cuerpo no sea nuestra realidad, porque el sueño completo no es realidad. Ese extracto del curso es: “El cuerpo es sencillamente parte de tu experiencia en el mundo físico. Se puede exagerar el valor de sus capacidades Y con frecuencia se hace. Sin embargo, es casi imposible negar su existencia en este mundo. Los que lo hacen se dedican a una forma de negación particularmente inútil.” T-2.IV.3:8-11

En otras palabras, vive tu vida normal como si tú crees que eres ese cuerpo que está ahora mismo conversando conmigo a través de Facebook, y utiliza cada experiencia para perdonar. No caigas en el autoengaño de creer que “tú” es quién tiene el poder de hacer real el cuerpo o no. Simplemente perdona, y si te enfermas busca un médico o haz lo que cualquier ser humano normal haría.

De nuevo, ese escrito que compartí va dirigido a no encontrarnos en un estado de condenación o rechazo al momento presente. En ese sentido, ese escrito aplica a cualquier situación, ya sea enfermedad, una pérdida de trabajo, lo que sea que esté teniendo lugar en el este mundo ilusorio. Porque si crees en una parte del sueño, crees en todo el sueño. Si estás leyendo estas palabras, y crees que estás frente a tu ordenador o movil, crees en la “realidad” de este sueño.

Por lo tanto, no hay que complicar las cosas. Confía en que el Espíritu Santo hace Su trabajo si te sales del medio. Y empiezas a salirte del medio cuando dejas de negar tu experiencia física con conceptos del curso, y simplemente, mientras te experimentas como un cuerpo, atendiéndolo como cualquier ser humano normal hace, pones en práctica el perdón. ¿Y cuando dejarás de ser u cuerpo? Cuando se deje en un cementerio. ¡Es así de simple!

#nickarandes