Wednesday, February 26, 2020

¿Necesito Cambiar Mi Vibración...Quién o Qué Escribe el Guion...Es Eso Importante Saber?


Pregunta: “Buenos días Nick! Vi algún vídeo tuyo en 2012 y es ahora cuando tocaba volver a verlos desde otra comprensión. Ojalá en tu guion (se que es deseo jeje) siga estando el compartir dichos vídeos que tanto nos ayudan a muchos.

Algo y, aunque es ego, mente, si esta surgiendo ahora y lleva surgiendo esta duda en mi mente tantos años es que toca. No me queda claro el tema del guion. Se que comentaste que está escrito por el ego. Por un lado creo entender que no somos el hacedor (convencida de ello jeje) y que pasa lo que toca. Eso relacionado con cuando habláis de varias posibilidades en el guion si no entiendo mal no seguiría la misma línea no?

Claro, yo desde mi mente, o sólo veo un camino y la elección viene dentro de exactamente la misma situación el sentimiento de elegir paz-espiritu santo o conflicto-ego o la opción de según nivel de vibración se "elige" o la MENTE "elige" mejor dicho entre todas las posibilidades que todas estarían también escritas.

En ejemplo:

Mi caso actual, niño pequeño "decido" o me encuentro "decidiendo" dejar la relación. Si mi vibración era la que era cuando hace un año pasó es porque mi vibración aún no era la de elegir espiritu santo (porque si no hubiera salido bien esa relación o hubiera saltado pantallas no necesitando aprender por "sufrimiento" al no salir bien dicha familia ) o este angelito si o si tenia que venir con esta mama exacta y ese papa exacto en ese modo de experiencia de papis separados? y por tanto solo existe un camino escrito y no varias posibilidades? Te agradecería enormemente que me aportaras tu luz y tan sólo tu experiencia . Un abrazo.“

Comentario: Yo diría, suelta el concepto de que si: "mi vibración era..." No estoy argumentando que lo de la habitación sea verdad o no. Sólo que vamos a lo simple. Lo que haya tenido lugar en tu guion es lo que tuvo que tener lugar. Ahora, la pregunta que se te hace en este instante (el único que hay) es, ¿qué es lo que realmente deseas? De ese deseo es que surge la dirección en la que la vida te va llevando.

Si deseas el mundo, o lo que el mundo te ofrece, pues las lecciones de perdón estarán ahí esperando hasta que seas consciente de que el mundo no tiene nada de valor que ofrecerte. Además, sigues corroborando la creencia en un "yo" separado, y por encima de todo, lo que sea que desees del mundo parte de la premisa de que tu felicidad y tu paz se deriva de ello, de lo contrario no lo desearías. Es un callejón sin salida.

No obstante, si deseas paz, entonces utilizas tu experiencia presente (la única que hay) para perdonar. No importa si el guion lo escribió el ego o no. No importa si eres la hacedora o no. No importa quién o qué toma las decisiones. Este instante es el instante que hay, y es aquí donde puedes empezar a poner en practica el perdón.

La teoría sobre no ser el hacedor, o quien escribo el guion, sirven para sus respectivas filosofías. Pero en mi experiencia, lo que me sirve a diario es ser consciente de que no soy el hacedor y perdonar. Eso para mí es práctico, no esotérico.

Ahora mismo, por ejemplo, veo que estoy escribiendo estas palabras. Y lo que me sirve en este momento es ser consciente de que este es un ocurrir, y sin resistirlo, observo el guion desenvolverse. Tú experimentarás todo tipo de experiencias a diario, observa cómo respondes o como reaccionas. En ese instante es que puedes "elegir" en la mente, y de nuevo, no te preocupes si eres "tú" quien "elige" o no, o si es la mente la que elige o no. Simplemente actúa como si fueses "tú" la que eliges, de la misma manera que ahora mismo actúo como si fuese "yo" el que está "eligiendo" escribir estas palabras.

Y observa cómo esa paz se restaura en la mente cuando se suelta todo y se observa el guion desenvolverse. Por ejemplo: ¿Elegí estar con mi ex pareja? ¿El ego escribió eso? ¿La vida lo eligió? No importa cómo fue que "sucedió". Simplemente sucedió así, y lo importante fueron los regalos de mirar los obstáculos al amor durante el tiempo que ese escenario duró, los cuales ahora se ponen al servicio del amor con los próximos escenarios que la vida me presente, sin preocuparme por mis "vibraciones". Y entonces es que la enseñanza se va integrando. De todos modos, si utilizo este momento para perdonar, la "vibración", si es que eso tuviese algo que ver con mi experiencia de vida, tendrá que, sí o sí, ser beneficiosa. ¿No lo sientes así?

Y así con todo en la vida. En resumen, enfoca mas bien en tu función, la cual es siempre perdonar, y confía en el proceso de la vida. Un abrazo fuerte,

#nickarandes