Wednesday, February 26, 2020

Preocupada Por Tener Que Mudarse Y No Saber Donde Vivir

 
Pregunta: "querido nick... una pregunta... tengo 4 meses para mudarme y es extremadamente difícil encontrar un departamento que acepten perros en mi ciudad (tengo 2)... un amigo se ofreció a ayudarme, buscó mucho pero no encontró nada cuando me dio la noticia me sentí muy triste pero algo en mi dijo: esto te está ayudando a ver algo que tienes dentro para que puedas sanar y enseguida sentí mucha paz... a los dos segundos algo también habló dentro de mi y me dijo eso es verdad pero sigues sin tener donde vivir y la preocupación vino de nuevo... yo se que esto es una confusión de niveles... pero no se como permanecer en esa paz que tuve cuando a los 5 segundos otro pensamiento me lleva al infierno. gracias nick

Comentario: Tu preocupación no viene por no tener donde vivir sino porque estás pensando en el futuro. Futuro es preocupación. No obstante, la raíz de todo miedo, que puede manifestarse como preocupación, como culpa, etcétera, es la creencia de ser un individuo separado. En función a ello intentas "controlar" tu mundo para asegurar tu "bienestar" tu "supervivencia". Y es así como el sistema de pensamiento del ego pone toda tu atención en el "yo" que me creo ser.

En este caso, como en todo caso, lo único que se puede hacer es vivir los sentimientos que surgen, despojándolos de historias, y confiar en el proceso. EL proceso no es que encuentres un lugar a donde vivir, el proceso es vivir el momento observando cómo la vida está a cargo de todo, sabiendo que todo ocurre para el despertar de la conciencia.

En ese sentido, vive tu experiencia presente, tal como la estas experimentando, y confía. Mientras tanto, observa lo que te sientes inspirada a hacer. Y eso es un suceder que tiene lugar espontáneamente. Aprendiendo a observar cómo la vida te vive en vez de tu vivirla, que es lo que te has creído hacer toda tu vida, es un condicionamiento que se está ahora revirtiendo. Date tiempo y utiliza esta, y todas tus experiencias para perdonar. Es lo único que puedes hacer. De lo contrario te la pasaras intentando controlar (y eso está fuera de tu control), alimentando el miedo y la preocupación.

Yo vivo experiencias como la tuya simplemente observando que cuando surge la preocupación volver a traer presencia. Y como dijo el cantante puertorriqueño Jose Feliciano: "..., será, será lo que será."

Pero como no confías en la vida por estar preocupada, no confías en el amor, al no creer ser merecedora de ello, crees que la vida te va a castigar. Estas son oportunidades para confiar en el amor mismo. ¡OJO! No estamos hablando que confiar implica que las cosas van como tu quieras pues eso no es confianza. Confiar implica que sea lo que sea que tenga lugar, sabes que es orquestado por el amor mismo para beneficio de la Verdad. Y es la Verdad la que te hace libre.

Así que, aprovecha el regalo que ahora mismo se te ofrece, que es el de ponerte en contacto con sentimientos de miedo para que puedas poner en practica el perdón. Y, aunque no te puede dar consejos, solo compartir mi experiencia, a mi nunca se me ha dejado desamparado. Y han sido muchas las ocasiones en un pasado en que no tenia idea de donde  me iba a quedar, y como por arte de magia, aunque fuese en el ultimo segundo, aparecía algo. Así que, si quieres buscar, busca, solo que sin apego a resultados, y así colaboras con a vida en vez de resistirla.

En otras palabras, haces lo que te sientas inspirada a hacer, pues es lo que vas a hacer de todos modos, y vives la experiencia que te toque vivir, solo que con esa actitud de confianza y desapego, totalmente abierta y receptiva a lo que venga, vives tu experiencia sin miedo, sin preocupación, sin sufrimiento.

#nickarandes