Friday, May 12, 2017

¿Cómo Es Que Alguien Podría Pedir Por Algo Malo?

Esta pregunta es basada en una nota que postulé titulada: Si Alguien Viola y Mata a un Niñ@ ¿Necesita Corrección en vez de Castigo? La misma se puede leer a través del siguiente enlace de mi blog:

Pregunta: “Hola Nick buenas tardes disculpa me quede con mucha duda sobre una pregunta que te hicieron la respuesta que diste y me puso a pensar mucho en eso ojalá me puedas sacar de esa duda. de antemano gracias. Fue la pregunta que que pasa con una persona que viola y mata a alguien y la respuesta que me creo conflicto fue cuando comentas sobre la persona que fue la víctima que ella pidió eso como. No entiendo como alguien.puede pedir ser violada y asesinada que es lo que haces para ocasionar eso y como se puede evitar eso. De verdad espero me puedas ayudar. Saludos”

Comentario: En el nivel de la forma, experiencia física, ninguna persona en su sano juicio pediría ser matada o violada. Obviamente una mente llena de culpa proyecta un sueño de separación para esconderse de el “aparente” castigo de Dios. Claro, Dios no nos castigaría. Pero el sistema de pensamientos del ego nos vende esa historia, y lo peor es que se la compramos. Es por eso que se proyecta un cuerpo y un mundo para poder “escondernos” de Dios.

Una vez que la proyección tiene lugar, como me siento culpable por haber abandonado a Dios, el miedo a ser castigado por Él me lleva inconscientemente a cualquier forma de auto castigo. Dentro de el guión que ya está escrito por el ego, ese autocastigo se refleja de diferentes maneras. Para algunas personas puede tomar la forma de enfermedades, para otras puede tomar la forma de aparentes pérdidas que de alguna manera puedan ser percibidas como muy dolorosas, para otras personas puede tomar la forma de experiencias violentas en el mundo (violaciones, asesinatos, etc.), pero no importa la forma que tome el auto castigo el Espíritu Santo intenta corregir la culpa inconsciente EN LA MENTE para así recordándome que Dios me ama de manera que deje de auto castigarme.

Por lo tanto nadie pediría ser violado, de la misma manera que nadie pediría enfermarse, ser robado, asesinado, etc., pero si me siento culpable, ese tipo de experiencias puede reflejar el castigo que yo creo merecer como consecuencia de haberme separado de Dios. Sin embargo no tenemos que entrar en este tipo de conversación porque ahora el ego puede utilizarlo para generar miedo. Por lo tanto me gustaría hacer una última aclaración y es la siguiente, si alguien por ejemplo se encuentra experimentando una enfermedad o cualquier experiencia que se pueda percibir como “dolorosa” no significa que se está auto castigando. Recordemos que el autocastigo tiene lugar en el momento que me aparentó separar de Dios. Es simplemente el guión que se está desenvolviendo y nada más. Y utilizamos ese guión para profundizar en el perdón de manera que podamos soltar este sueño más rápidamente y retornar a nuestro estado natural que es uno con Dios.

Quise aclarar esto porque gente puede sacar lo que acabo de decir fuera de contexto y sentirse culpable por experimentar alguna de esas experiencias por consiguiente querer aplicar el perdón para que su sueño se “mejore” o su experiencia “cambie”, y si no cambia nada en su sueño ahora se auto castigan porque creen que lo están haciendo “mal”.

El mensaje de Un Curso de Milagros es simple, que eres inocente y que Dios te ama. Que no hay nada que puedas hacer que de ninguna manera Dios no deje de amarte.

Según vas siendo consciente de ello, y te abres a el mensaje del Espíritu Santo, no tienes que preocuparte por nada de lo que tenga lugar en el mundo de las formas. A final de cuentas lo que tenga que ocurrir ocurrirá, y si somos conscientes lo utilizaremos para cumplir nuestro único propósito el cual es simplemente perdonar. Pero esto requiere un deseo por recordar a Dios, un deseo por la Verdad. Así que olvídate de lo que crees te pueda o no suceder, o de lo que le haya o no pasado a alguien. Eso es irrelevante. Lo importante es que ahora mismo sepas que hay un amor que solo quiere ser reconocido a través de ti ya que eres ese amor, solo que lo has negado.