Friday, June 23, 2017

Cómo Saber Si La Comprensión Es del Espíritu Santo o Del Ego

Pregunta: “Nick, después de mi ruptura de pareja donde él ha sido quien ha encontrado otra persona, me he puesto a mirar el significado de todo esto yendo hacia dentro y me ha llegado una comprensión que me gustaría saber si viene del Espíritu Santo o de mi ego, porque necesito saber si es algo que tengo que reforzar y seguir creyendo o descartarla de mi mente. Soy una mujer con creencias de carencia y poco merecedora, lo pude comprobar mirando un poco todas mis relaciones y creencias. Aquí te dejo ahora la comprensión que tuve para ver si tu piensas que es correcta o me estoy liando. Se trata de lo siguiente: Él lo cree yo a partir de mis creencias. Ahora yo estoy cambiando esas creencias sobre mi y sale él de mi paradigma. No me refiero a ese hombre físico, eso nunca existió solo es algo que yo cree y utilizo. Sale la creencia que es ancestral y por eso duele soltar. No lo suelto a él, suelto la creencia que lleva conmigo vete a saber cuantas vidas. Perdona si te estoy molestando con esto. Muchas gracias. Me encanta escucharte y leer tus publicaciones. Eres muy directo, igual que Susana Ortiz. Me gustáis mucho los dos. Un abrazo.”

Comentario: Empezamos por lo siguiente cuando dices, “…me ha llegado una comprensión que me gustaría saber si viene del Espíritu Santo o de mi ego, porque necesito saber…” Primero que nada si es una comprensión del Espíritu Santo no habría duda ninguna. Claro, la comprensión del Espíritu Santo la tenemos disponible en todo momento. Sólo que debido a nuestra resistencia aparenta como si no tuviésemos acceso a ella. Es por eso que el curso nos recuerda, “Si no puedes oír la Voz de Dios, es porque estás eligiendo no escucharla.” T-4.IV.1:1 Pero en tu caso sólo quería reiterar que cuando tienes una comprensión que viene del espíritu Santo es porque estás preparada para ella y por consiguiente Él la comunicará de manera que no pueda existir duda alguna.

Basado ahora en lo que tú escribes acerca de esa “comprensión”, en lo personal me olvidaría de todas las creencias incluso esa idea de “creencias ancestrales”. Lo único que ocurre es que al tu elegir el ego crees que en el mundo vas a encontrar a alguien o algo que te complete, y esa es la sensación de carencia que todos experimentan en este mundo a menos que hayan perdonado y sean mas conscientes. Pero los que todavía van por el mundo creyendo que su realidad es está experiencia física sienten carencia e intentan corregirla con experiencia del mundo. Por algo el Curso nos recuerda: “La única carencia que realmente necesitas corregir es tu sensación de estar separado de Dios.” T-1.VI.2:1

Por consiguiente lo único que te completa es recordar que nunca te separaste de Dios y nada más. Lo que ocurre en el mundo con las parejas es irrelevante. Si mereces el amor de Dios no significa que atraerás una pareja simplemente significa que serás feliz independientemente de que aparezca una pareja en tu vida o no, o de lo que ocurra en tu experiencia. Siempre recuerda, el curso va dirigido a la mente, no al personaje. Mientras tanto, aprovecha todas las experiencias “mundanas” para perdonar.

Si ese hombre salió de tu vida, no es porque no eres “merecedora” o “si, es porque simplemente fue lo que ocurrió y ahora tu observas lo que siente. Eso determina si todavía le estás otorgando realidad al mundo o no. Cuando empezamos a introducir nuestras creencias personales hacemos de lo simple algo complicado. Esto me recuerda el extracto del curso que dice, “Tú que piensas que este curso es demasiado difícil de aprender, déjame repetirte que para alcanzar una meta tienes que proceder en dirección a ella, no en dirección contraria. Y todo camino que vaya en dirección contraria te impedirá avanzar hacia la meta que te has propuesto alcanzar. Si esto fuese difícil de entender, entonces sería imposible aprender este curso. Mas sólo en ese caso. Pues, de lo contrario, este curso es la simple enseñanza de lo obvio.” T-31.IV.7:3-7

A lo que ese extracto va es que si la meta que deseas alcanzar es la paz de Dios éste curso es la simple enseñanza de lo obvio. Si de lo contrario deseas “entender” o darle sentido a lo que está ocurriendo en tu experiencia física, el curso se te será imposible de aprender. Es por eso que te exhorta a que dejes a un lado todas tus creencias, sean cuales sean. Ahora empezarás a observar los escenarios que se presentan en tu experiencia sin proyectarles ningún tipo de significado y es así como te abres a la mentalidad del Espíritu Santo.

Esa actitud de abrirse completamente a cada experiencia, a cada sentimiento, sin otorgarle ningún significado es aterrorizante para el sistema de pensamientos de el ego que está basado en juicios e interpretaciones personales. Sin sus juicios y sin sus interpretaciones personales el sistema de pensamientos de el ego no podría sostenerse. En otras palabras moriría. Y esa es a la muerte que le tenemos. No a la muerte del cuerpo físico porque el cuerpo es simplemente una proyección. Le tenemos terror a la muerte de el ego ya que basado en su sistema de pensamientos es que forjamos nuestro sentido de identidad.

Así que vive tú vida observando como sientes que las experiencias que van teniendo lugar te afectan de manera que vuelvas a recordar que “nunca estoy disgustado por la razón que creo,” W-pI.5 y así permites que el Espíritu Santo haga la corrección en la mente. Él no puede corregir nuestros errores si ya estamos nosotros otorgándoles significado. Por eso es que , “nada de lo que veo (siento, creo) significa nada.” W-pI.1

Y si todavía lo que compartí parece complicado; "Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios." W-pI.189.7:1-5