Wednesday, October 18, 2017

Diferencia entre Forma y Contenido

Pregunta: Hola Nick, espero que te encuentres bien. Te mando este mensaje para ver si me podrías explicar, de acuerdo a UCDM, cuál es la diferencia entre el contenido y la forma y dar algunos ejemplos. Esta respuesta si gustas la podrías dar por esta misma vía, Facebook o YouTube. Por la atención que tengas a esta solicitud, de antemano te doy las gracias. Saludos.”

Comentario: Es muy simple. Digamos que estás durmiendo. Tu mente es el contenido porque contiene todo el sueño dentro de ella. El sueño es la forma puesto que ahi se perciben figuras separadas con formas diferentes.

Mirando éste mundo en el que “vivimos”, ésta experiencia física, todo lo que se percibe son formas. Es por eso que se le conoce como el mundo de la percepción, el mundo de las formas, el mundo del sueño. Mas sin embargo lo que realmente eres, es ese espacio, Eso que contiene toda esta experiencia física. Por eso es que la forma seria lo mundano, lo físico, y el Contenido sería lo Verdadero, lo que es Uno.

El ejemplo generalizado sería, todo lo que tiene lugar en este mundo es forma. Y el Contenido es la Mente que sueña todo esto, que no es de este mundo. ¿Me explico?


Pregunta: “Creo que si, por eso dicen que cuando actúas desde la forma, es lo “haces” prácticamente en este mundo pero sin olvidarte que eso no es real. Lo creo así, por ejemplo: si me duele la cabeza, desde la forma me tomo una aspirina, pero desde el contenido yo se que eso es magia. ¿Más o menos es así ?”

Comentario: Y desde la forma te crees que estás aquí y que tienes un dolor de cabeza y de que la aspirina existe y de que te puede quitar el dolor de cabeza, sin embargo desde el contenido nada de este está sucediendo.

Pregunta: “El ego es forma, o a veces también la puede hacer de contenido? ¿El Espíritu Santo es contenido o también puede tener su corrección en forma?”

Comentario: El ego es una creencia en la mente que proyecta la forma. El Espíritu Santo es la memoria en la misma mente que te hace recordar que tu realidad es en Dios.Ya lo entendí, gracias por tus orientaciones.