Wednesday, October 18, 2017

Quiere Suicidarse, Pero Tiene Miedo a Una “Vida Futura”

Pregunta: “Ahora estoy atravesando un momento muy critico en mi vida, tan critico que te lo resumiría en vivir o morir... el suicidio es algo que tengo contemplado, estoy cansado de vivir. mi pregunta es la siguiente: si llegase a cometer suicidio, es verdad lo que se dice (supuestamente), sobre que al cometer dicho acto, al volver a tomar un cuerpo se supone que los problemas que no logré solucionar, ahora en un nuevo cuerpo sería más complicado superarlo. es real aquello? de ante mano gracias”


Comentario: De nada te sirve que sepas que si te suicidas o no los problemas que no hayas resuelta anteriormente se te presentarán. En realidad la culpa inconsciente es la que te llevó a proyectar un sueño de separación, que no es mas que el miedo a Dios. Y eso te llevará a proyectar otro sueños. Eso es todo. Y los problemas sean cuales sean de un guion proyectado surgirán .

Lo importante ahora es reconocer que estás atravesando una nube oscura y el ego te sugiere que te suicides pues atravesando esas nubes es que llegas a la luz en ti que se encuentra detrás. Por eso la lección 70 me recuerda; “Trata de ir más allá de las nubes utilizando cualquier medio que te atraiga. Si te resulta útil, piensa que te estoy llevando de la mano, y que te estoy guiando. Y te aseguro que esto no será una vana fantasía.” W-pI.70.9:2-4

Me gustaría compartir un extracto del Dr Kenneth Wapnick para que por lo menos veas lo que conlleva el deshacimeinto del ego: "...en la medida en que uno se acerca más a las capas más profundas del ego a través del deshacimiento de nuestras proyecciones, el cruel espectro de la culpa y del miedo surge de pronto ante nuestros ojos con una venganza, puesto que esos son los obstáculos a Dios.

Mirar la culpa y el miedo es aterrador por definición, y también por experiencia. A medida que avanzamos en nuestro camino espiritual, el dolor de estas experiencias aumenta en intensidad igual que nuestros sentimientos de desesperanza.

Al parecer estamos empeorando en vez de mejorar. En verdad, no obstante, sencillamente estamos acercándonos más a unas áreas más profundas de culpa y de miedo reprimidos, la precisa piedra angular del sistema del ego. En su desesperación el ego intenta detener este paso final de su deshacimiento y, en un "esfuerzo por quemar su último cartucho" trata de atacarnos como jamás lo había hecho antes.

Aunque sus formas difieren grandemente entre las personas, nadie se escapa de esta parte del camino. Por esta razón, el Curso se refiere a los "períodos de inestabilidad" e incomodidad, por no decir nada del terror, que encontramos a lo largo del camino.

El Curso describe este proceso: 'Es muy probable, por lo tanto, que el ego te ataque cuando reaccionas amorosamente [i.e., le respondes al Espíritu Santo], ya que te ha evaluado como incapaz de ser amoroso y estás contradiciendo su juicio. El ego atacará tus motivos tan pronto como éstos dejen de estar claramente de acuerdo con la percepción que él tiene de ti. En este caso es cuando pasa... a la perversidad cuando decides no tolerar más tu auto-degradación e ir en busca de ayuda. Entonces te ofrece como "solución" la ilusión del ataque (T-9.VII.4:5-7; T-9. V III.2:9-10)." (Extracto de el libro El Perdón y Jesús por el Dr Kenneth Wapnick)

Ahora vamos a lo práctico. Lo que estás pasando es algo que no es nada inusual, sin embargo, mi recomendación seria que mientras pones en práctica el curso, que busques ayuda. Y no tengas miedo de hacer eso porque el Espíritu Santo se disfraza de cualquier tipo de ayuda que necesites. Se disfraza de terapeuta, de médico, de amigo, de sacerdote, de lo que sea para apoyarte. Mientras creas ser un cuerpo y te enfermas el Espíritu Santo utiliza la medicina por ejemplo para apoyarte. Así que no intentes solucionar tus problemas utilizando lenguaje “espiritual”. Vive tu vida normal y si necesitas ayuda se te presentará. Pero no cometas el error de justificar tu situación como a veces gente hace en el camino espiritual.

Por lo que veo te sientes mal. No pasa nada. No estás solo. Eso nos pasa a todos. Pon toda tu atención en el Espíritu Santo rindiéndote ahora mismo en plena aceptación de lo que es, y confía en lo que te sientas inclinado a hacer en función a pedir ayuda. Es una forma sutil de dejarte “morir” sin hacer nada. Dejar que esa nube te atraviese sin tu hacer nada. Pueda que duela, pero no pasa nada. Estás ahora mismo apoyado por el amor de Dios. Solo son nubes, pero hay que atravesarlas. Y eso es lo que estás haciendo. Un pie en frente al otro. Y cuando menos te lo imaginas, sales de ese túnel.