Thursday, October 19, 2017

Se Siente Desmotivada, Preocupada, Confundida

Pregunta: “Hola Nick, bonita tarde. Soy estudiante de un curso de milagros desde hace casi tres años, mi recorrido espiritual ha sido algo confuso y en momentos muy tormentoso, el estudiar un curso de milagros me ha dado mucha claridad y en momentos también mucho miedo, estas últimas dos semanas he sentido algo bastante desagradable, no sé que hacer, con mi negocio ( soy dentista ), he perdido la motivación en la mayoría de las áreas de mi vida, con mi hijo ( soy mamá separada ) es bastante rebelde y ya llegue an un punto en que quiero abortar la misión ( he hecho muchas cosas para ser y estar mejor, desde terapia psicoanalítica, ho’oponopono, talleres para autoconocimiento y creaciones conscientes de tu realidad, libertad financiera, reiki, flores de Bach y otras, metafísica, Ángeles) en fin llevo un buen de trayecto recorrido y el ego me trae dando vueltas lo que me tiene muy CANSADA Y FRUSTRADA. Llevo mucho tiempo tratando de sentirme mejor y estar en equilibrio emocional y económicamente pero no he podido. Ahora me he topado con el que el guión está escrito y que nada puedo hacer y eso me tiene muy desmotivada. Termine hace tres meses una relación que me dejó con una profunda sensación de insuficiencia (se que todo tiene que ver conmigo ) y me siento muy culpable. Gracias por tu atención. En lo que respecta a mi profesión me siento muy desvalorizada, estancada”

Comentario : Tu “problema” no difiere de ningún otro problema. Simplemente se te está enseñando que en este mundo no vas a encontrar nada que sea duradero ni que te pueda hacer feliz, y se te está llevando poco a poco a que lo sueltes. No estoy hablando de suicidarte ni nada así por el estilo. Estoy hablando mas bien de que hagas la paz interior ahora tu mayor prioridad. Lo que ocurre es que como tienes tanta inversión en esta experiencia, aparenta como que es difícil, pero en realidad, mientras mas te rindes, mientras mas abrazas la paz como lo mas importante en tu vida, tus prioridades naturalmente cambian y te vas dando cuenta de la simpleza del camino. Y recuerda que abrazar la paz es reconocer que no eres este “personaje”. Lo comparto porque mucha gente quiere la paz de Dios pero no quieren soltar su identidad como persona. Quieren este mundo sólo que a su manera. Y con este trabajo estamos aprendiendo a liberarnos completamente recordando nuestra identidad en Dios.

En tu caso por ejemplo, un cambio de mentalidad sería que si quizás antes tu carrera la utilizabas para definirte, ahora te da igual, y si se supone que continúes con esa carrera lo harás y si no el guion te llevará en otra dirección. El guion está escrito, que es otra de tus inquietudes, es para que el destino que Dios tiene para ti (su salvación) se cumpla. Sin embargo, mira como has intentado, al igual que todos, de encontrar tu felicidad en el mundo. Tuviste la pareja, tuviste el hijo, tuviese la cerrara, y así sucesivamente, y no te llevó a ningún lugar. Ahora es solo cuestión de que cambies tus prioridades. Y esa prioridad de la que hablo es la paz interior. Solo que mientras haces eso ves toda tu resistencia al amor de Dios (los obstáculos al amor) saliendo. Y eso es lo que ahora estás lista para mirar.

Dices que estás intentando buscar un “equilibrio emocional y económico”, una pareja te dejó con una “profunda sensación de insuficiencia”, luego te sientes culpable porque dices que “todo tiene que ver conmigo” que es otra manera de auto castigarte. Suelta todo eso. Todo tiene que ver contigo en el sentido de que solo hay uno. Pero no en el sentido de que eres culpable de nada. Y buscar en el mundo “equilibrio”, sea el que sea, o que alguien te haga sentir “suficiente”, todo eso es como intentar buscar la luz en un cuarto oscuro. Por eso el ego inventa todo tipo de cosas como muy bien dices, “…he hecho muchas cosas para ser y estar mejor,...en fin llevo un buen de trayecto recorrido y el ego me trae dando vueltas lo que me tiene muy CANSADA Y FRUSTRADA. Llevo mucho tiempo tratando de sentirme mejor…” Pero el problema, una ves más, es que todo eso tiene que ver con el mundo de las formas. Y estamos ahora aprendiendo a trascenderlo. Se podría decir que te han servido para que te puedas dar cuenta que lo único que te va a “salvar” por así decirlo es la paz de Dios.

Por lo tanto no hay contestaciones a tus preguntas, solo brindarte la oportunidad de que no importa lo que tenga lugar en tu vida, que lo sueltes todo para que el Espíritu Santo pueda hacer la corrección en tu mente y empieces a vivir tu experiencia desde otro espacio. Soltarlo todo hablo de actitud mental. Si tienes que ir a tu trabajo, pues lo haces, si tienes que alimentar a tu hijo, lo haces. No estamos hablando de meterte en un cuarto y esconderte. Hablo de que ahora mas que nada necesitas la paz de Dios sobre todas las cosas, y que le des prioridad a ello.

Te parecerá insensato darte espacios de quietud y contemplación cuando crees que hay cosas “importantes” que hacer. Pero según vas abriendo camino, de nuevo, lo que cambia son tus prioridades. Antes ere al mundo con sus placeres, ahora es la paz mental. Y no te preocupes, tu guion se está desenvolviendo perfectamente aunque a veces no lo parezca. Por eso siempre me gusta tener en mente las siguiente citas del curso: “Todas las cosas obran conjuntamente para el bien (de la mente). En esto no hay excepciones salvo a juicio del ego." T-4.V.1:1-2 ”¿qué no ibas a poder aceptar si supieses que todo cuanto sucede, todo acontecimiento, pasado, presente y por venir es amorosamente planeado por Aquel cuyo único propósito es tu bien?" W-135.18:1

No intentes hacer sentido de este nuevo camino que por eso se nos dice; “El camino no es arduo, pero es muy diferente.T-11.III.4:1 A final de cuentas, si estás en paz, qué diferencia hay con lo que tenga lugar en tu vida. Y hablo de la Verdadera Paz. No de un estado temporal de “confort” que por lo general mucha gente lo confunde con la paz de la que el curso habla.

De todos modos, no hay “consejos” para dar, sino que ser consciente del camino y que ahora lo elijas mas conscientemente. Y siempre recuerda: “Si supieras Quién camina a tu lado por la senda que has escogido, sería imposible que pudieses experimentar miedo.” T-18.III.3:2