Tuesday, June 19, 2018

La Carencia es Solo Una Apariencia - Nick Arandes

El cuerpo es un límite superimpuesto a la Totalidad (Amor, Dios). Sin cuerpo no habría experiencia de "separación". Como cuando duermes y sueñas, sólo hay UNA SOLA mente soñando, más las "diferentes" imágenes que forman parte del sueño sólo dan la "apariencia" de que la únicamente está "dividida". Pero no es así.

Sin la experiencia de un cuerpo la carencia no podría tener lugar. ¿Cómo podría existir carencia en la Totalidad? Es como decir, ¿cómo podría existir oscuridad en un cuarto iluminado? Cuando me percibo como cuerpo, la idea de abundancia adquiere un nuevo significado, lo cual sería que "abundancia" es añadirle al cuerpo, que ya de por sí se percibe como un objeto limitado, más objetos limitados (dinero, juguetes, otros cuerpos, etcétera). Eso sólo incrementa aún más la sensación de carencia. Es una partida ya perdida.

Sin embargo, siendo todo esto un concepto mental, cuando la mente se aquieta, lo que en realidad está teniendo lugar es que se va despojando de juicios (limites perceptibles). A raíz de eso se va abriendo una comprensión que pasa por alto la percepción errada que tiene de sí misma y accede a la Conciencia Universal de la cual forma parte. Otra manera de decirlo, se experimenta plena y abundante, libre de límites, una con todo.

Deja entonces de buscar en el mundo objetivo más objetos para sentirse plena ya que su plenitud es la paz y la confianza que siente en cada momento presente. Ese estado de sosiego y dicha se mantiene, dándole paso a la inspiración que surge espontáneamente, que la lleva en ocasiones a tomar la acción que sea necesaria para que su conciencia de abundancia se siga sosteniendo. Inclusive, hasta el mundo fonemético puede acomodarse de manera que la mente se sienta sostenida por el amor (abundancia) de la cual ella forma parte.

Hay una lección de Un curso de milagros que me recuerda; "El Amor de Dios es mi sustento: He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos..Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará." W-pI.50.1:1-3..2:1-5

Sólo cuando se limita la Totalidad, el Amor a un concepto (dinero, juguetes, relaciones, estatus, deseos, etcétera) es que la sensación de escasez tiene lugar. Ese deseo por objetos, que la mente ego etiqueta como "abundancia", sólo sirve para alimentar la creencia subyacente qué dice que yo soy un objeto separado. Una vez más, esa es la definición de carencia. No obstante, por más que intente ignorar mi realidad interponiéndole límites a la Totalidad (al Amor, a Dios), dada la naturaleza de lo que realmente soy, la carencia nunca podrá ser un hecho, solo una apariencia.