Wednesday, January 23, 2019

¿Debería Tomar Antidepresivos o No?

Pregunta: Hola Nick. Estoy bastante desesperado con una depresión que tengo y me gustaría saber tu opinión sobre tomar antidepresivos. Tu respuesta me seria de gran ayuda. Gracias

Comentario: La “respuesta” que podría ofrecer no es en realidad una respuesta. Es más simple. Si sientes la inclinación de tomar antidepresivos los tomas. Si no sientes la inclinación de tomar antidepresivos no los tomas. Pues a final de cuentas no eres “tú” quien toma las decisiones. Solo experimentas los efectos de un guion ya establecido, cuyo propósito final es hacer que el Santo Hijo de Dios se reconozca como amor.

Eres amor, y eso no puede ser ignorado. La depresión como cualquier condición humana da testimonio de que nos hemos creído ser un “cuerpo separado", carente de amor, y que ahora busca desesperadamente la manera de sentirse amado, de sentirse pleno, de sentirse como paz.

En ese sentido, mientras te encuentras haciendo lo que sientas te sirva de apoyo para lidiar con tu condición, que mantengas el propósito anclado en tu mente de lo que realmente deseas. Y en ese sentido puedo recordarte que no pierdas de vista el deseo por la paz genuina. Eso es lo que restablece la cordura en tu mente, y es desde ese espacio que la verdadera sanación puede tener lugar. Y esa sanación no es tomar o dejar de tomar antidepresivos, es el reconocimiento del amor y la paz que eres.

Hasta que ese propósito no esté claramente establecido, pueda que un antidepresivo te brinde un alivio temporal, que no difiere de otras formas de distracción que el “ser humano” utiliza para continuar negando su verdadera esencia. En tu caso es un antidepresivo. En otras personas es sumergirse en su trabajo, jugando video juegos, drogas o alcohol, necesitar estar siempre en compañía, televisión excesiva, la radio siempre encendida, no parar de hablar por teléfono, comer, etc.

Ahora, si tu deseo profundo es la paz interior, y por alguna razón la depresión puede ser controlada con antidepresivos para que puedas sentirte mejor mientras sigues enfocado en el propósito, que es recordar el amor que eres, que es hacer la paz interior lo mas importante, en ese sentido el antidepresivo puede ser un apoyo hasta que no sea necesario continuar tomándolo. O si por alguna razón necesitas continuar tomándolo, por lo menos estás en paz con ello y no hay problema alguno. Pero simplemente aprende a fluir con la vida sin sentir culpa por lo que termines haciendo dado que, una vez más, no eres "tú" quien está a cargo del guión.

Por consiguiente, no juzgues lo que hagas como "malo" o "bueno", pues si todo procede de Dios, los antidepresivos también proceden de Dios. Solo que si los miras desde la perspectiva del ego te confundes. Si los miras desde la perspectiva del amor, sin hacer juicio sobre ellos, los puedes ver como acompañantes en el camino que puedan brindarte alivio, y repito, siempre y cuando no pierdas de vista el propósito. Querer de corazón recordar el amor que eres, la paz que eres.