Sunday, February 3, 2019

¿Cómo Trascender la Relación Especial?

Pregunta: “Hola Nick!! Te escribo porque estoy pasando por una situación similar a la que tuvistes con Fayna al principio y a ver si puedo obtener algo mas de paz al conversar contigo de esto... te explico.

Conozco a un chico desde hace 6 años. Cuando nos conocimos pasamos 2 semanas súper bien, me sentía completa como nunca antes. Cuando nos conocimos tuvimos una conexión muy fuerte y muy bonita a la vez. Luego ya después de esas dos semanas todo se fue un poco al traste por sus miedos o no.. eso es lo que parecía estar ocurriendo. Bueno pues en esos 6 años.. nos veíamos hacíamos cosas juntos y luego nos alejábamos por otra temporada, asi hasta esta última vez que estuvimos separados 1 año porque empezo a tener novia. Siempre que nos separabamos era porque no teniamos o no queria tener conmigo una relación. Ahora después de este año que estuvimos separados, me dice que realmente tenia que haberse quedado conmigo etc.. vamos que se me declaró pero que ahora no podía porque emocionalmente estaba tocado. Llevamos 6 meses viéndonos mas o menos cada domingo. El caso es que estoy sufriendo porque estoy esperando a que él esté bien y me desespero. Me dura poco lo que el curso me dice, intento integrarlo pero vuelvo a engancharme al ego. Se que tenemos que estar juntos de momento porque asi esta ocurriendo y el sigue ahí pero muchas veces sufro porque quiero huir de esta situación de esperar a k el otro me de.. en fin... como hicistes tu para acabar de integrar todo eso?”

Comentario: Perdonar, no hay nada más que hacer. Lo importante es que recuerdes que la función del perdón es para que seas consciente de tu esencia como Ser. No tiene nada que ver con la relación con esa persona. Tiene que ver con que te has creído ser un personaje separado de la Fuente y ahora utilizas a esa persona para convertirla en tú "fuente". En eso se basa toda relación anclada en el mundo. Pues lo que deseas del mundo es para sentirte completa, pasando por alto que eres completa por la naturaleza de lo que Eres.

Sin embargo, esa experiencia que estás teniendo simplemente da pie al trabajo. Siempre toma consciencia de que si buscas el perdón para que tú como persona te sientas “mejor”, estás utilizándolo desde la perspectiva de el ego. No implica que no experimentes mejoría cuando perdonas. La realidad es, cuando se perdona se experimenta obviamente un espacio de amor y gratitud. Pero a lo que voy es, tienes que elegir conscientemente si lo que deseas de corazón es paz interior o que se "resuelvan" los sentimientos que sientes o que algo cambie con relación a la experiencia que estás teniendo de pareja con esa persona.

Si lo que buscas es que tu relación cambie en la forma el perdón no te servirá de mucho porque estás queriendo sostener tu identidad como un “yo” separado y es ahí donde está el único problema. Es por eso que la gente se frustra con la práctica del perdón, porque lo quiere utilizar como varita mágica para cambiar su experiencia humana sin darse cuenta que, de nuevo, el perdón es para que la mente recuerde su esencia como Ser, como Amor, como Dios.

Al desear la paz sobre todas las cosas el perdón es esa herramienta qué va poco a poco deshaciendo los obstáculos al amor. Y esos obstáculos son todas las creencias que tienes sobre lo que tú crees ser, sobre lo que una relación es, sobre lo que crees que deseas del mundo, y el discernimiento te va llevando a poco a poco soltar el apego al mundo.

En tu caso, soltar el apego a la pareja es el equivalente a soltar el apego al mundo. Eso es lo único que hago. También me preguntas, “…en fin... como hicistes tu para acabar de integrar todo eso?"

Si integrar te refieres con el entendimiento intelectual, mi deseo profundo por sanar me llevó a estudiar el material, a compartirlo desde un espacio de humildad y apertura total, sabiendo que si algo de lo que estaba compartiendo estaba siendo tergiversado por mi ignorancia, estaba completamente abierto a que se me corrigiese. En otras palabras, nunca me posicioné como alguien que “sabía”. Simplemente hice lo que me sentí inspirado hacer. Y cuándo aparecieron experiencias que me dieron a conocer qué algunas de las cosas que compartía no iban en acorde con el mensaje puramente no dual del Curso, no tenía temor de decirle a todos los que me escuchaban que estaba equivocado. Así es como le he podido sacar el máximo beneficio a está enseñanza, y por consiguiente tener mi propia experiencia.

Ahora, si integrar quiere decir que ya perdoné y no hay mas miedo, yo no he dicho que haya integrado todo esto. Tengo mis momentos en el que la mente se va al manicomio, solo que los momentos no son tan duraderos como en un principio. También ten en cuenta que la relación entre Fayna y yo es una relación que desde un principio estaba establecido el propósito, el cual es perdonar. Y aunque en la forma haya habido una “separación”, el amor que nos une es tan profundo que si te soy honesto, siento que la mayoría de las personas que están casadas, o en parejas, o viven juntos, no experimentan ese amor del que estoy hablando, y pueda que nunca lo experimenten. Y Fayna y yo seguimos en contacto, por cierto, estuvimos hablando hoy.

También, haciendo referencia a esa pregunta, como mi deseo más profundo es aprender a amar incondicionalmente, la vida simplemente me presenta los escenarios para mirar dónde están los obstáculos que se interponen ante ese amor. Y en ocasiones ha sido muy doloroso. Pero estaba listo y abierto. Utilizando un lenguaje coloquial y una imagen más terrenal, es como decir Cristo está en frente mío siempre, solo que en ocasiones no lo veo. Y lo que interpongo ante él son mis deseos personales. Esa distancia entre él y yo son los obstáculos al amor. Cuando ves a tu pareja y percibes distancia hay miedo. En ese espacio entre los dos es donde surge los celos, el deseo, el adueñamiento, el resentimiento, el miedo a la pérdida, etc. Pero cuando esa brecha se va deshaciendo en el que te unes en amor a tu hermano, desaparece todo miedo. No estoy hablando de "cuerpos" unirse. Estoy hablando de que si se pueden pasar por alto las interpretaciones que la mente hace sobre ese "otro", no pierdes de vista a Cristo que se encuentra en frente tuyo, y lo que hay es el recuerdo del amor.

Y esa brecha no sólo tiene lugar entre parejas. Es la brecha que tiene lugar entre tú y cualquier otro ser humano. Porque en realidad no es una brecha que tiene lugar entre “cuerpos”, aunque así se perciba. Es una brecha que tiene lugar en la mente. Y desde esa percepción de separación EN LA MENTE, es que se proyecta un mundo de separación. El perdón restaura la verdad EN LA MENTE. Y es así como, aunque sigues teniendo la experiencia de vivir como un cuerpo, puedes percibir un mundo perdonado. Seguirás viendo lo que todos “ven”, solo que como sabes que solo el amor es real, las imágenes que antes percibías como ataques, ahora las reconoces como peticiones de amor.

Teniendo ahora claro que tu única función es perdonar, simplemente confías en el proceso. Según el deseo por la paz está siendo establecido en tu mente, no el deseo por cambiar nada en tu experiencia, la vida, el amor mismo dirigirá tus pasos a recursos y experiencias que te servirán de apoyo para seguir fortaleciendo ese nuevo músculo que ahora estás empezando a ejercitar. Eso es todo.