Sunday, February 17, 2019

¿Qué Es Ser Un “Ser Humano”?

El ser humano es una proyección holográfica de una mente dormida. Esa mente que proyecta la imagen de un “yo”, le dota a esa imagen todo lo que piensa, todo lo que siente, y la manera en que responde a cada experiencia o sensación. ¿Cuál es la diferencia entre un ser humano, digamos, consciente o semi-despierto, y uno que está totalmente regido por el condicionamiento ego? El ser humano consciente o semi-despierto, aunque experimenta los mismos pensamientos, emociones, sensaciones, y circunstancias que cualquier otro, simplemente no se los cree. A eso se debe que unos sufren y otros no. Porque unos pueden tomar la posición de observador mientras que los otros reaccionan a las historias que la mente fabrica, que a su vez se las proyecta a cada una de sus experiencias. Es por eso qué toda enseñanza que apunta hacia la Verdad nos habla de no juzgar, de no darle significado a nada.

Lo curioso del caso es, el ser humano (imagen proyectada) no puede “elegir” cómo va a interpretar nada ya que una marioneta no puede elegir los movimientos del titiritero. Sólo puede observar las decisiones que la mente elige experimentar a través de esa imagen proyectada. En un principio, esto que comparto podría generar miedo. Pues sería como decir, “entonces, si mi destino es sufrir ¿no hay nada que pueda hacer al respecto?” Como ser humano no. Pero como mente soñadora sí.

La buena noticia es, si la mente soñadora está eligiendo despertarse, un indicativo de ello es que el personaje, el ser humano (imagen proyectada) se encuentra en una búsqueda espiritual. Se encuentra leyendo el tipo de material cómo el que ahora mismo expongo. Por lo tanto, aunque en teoría se pueda hablar de lo que la condición humana es al igual que de sus limitaciones, el hecho de que el personaje “yo” se encuentra interesado en recordar la Verdad da testimonio del cambio de conciencia que está teniendo lugar en la mente a través de ese personaje.

Eso lo veo como un motivo para celebrar, no para sentirse desilusionado. Así que, no importa lo que esté teniendo lugar en tu vida, si estás leyendo estas palabras, si sientes el deseo profundo por recordar la Verdad, la mente a través de ti está eligiendo sanar, está eligiendo recordar, está eligiendo despertar, por lo tanto, ¡FELICIDADES!!! Bienvenido al “club”. Ahora es solo cuestión de confiar en el proceso. ¡Eso es todo! Como siempre he dicho, un pie en frente al otro. Pasito a pasito.