Wednesday, August 28, 2019

Culpa e Incertidumbre Sobre Dejar o No Una Relación de Pareja

Pregunta: "Hola Nick, reconozco que en este mundo nada es importante porque mi realidad es algo que va más allá, pero desde mi perspectiva humana, que es mi experiencia, me gustaría compartir algo. Me encuentro con un dilema y me gustaría ver si podrías aportar algo de luz, y es que llevo 5 años con mi novio y lo quiero muchísimo. Pero reconozco también que hay una parte de mí que le gustaría darse un espacio porque no estoy segura si quiero estar con él o no. Siento mucha culpa porque no quiero hacerlo sufrir, pero también reconozco que necesito tomarme un espacio, y le pedí que si pudiéramos darnos unas semanas para yo poder descifrar lo que siento o llegar a una conclusión. La verdad es que no sé qué hacer si surgen esas dos semanas y no tengo una contestación, por lo tanto quería ver como tú miras esta situación, y si sientes que podrías aportar algo, un fuerte abrazo."
Comentario: Primero que nada, que tengamos claro que yo no puedo dar consejos ni mi intención inclusive es asumir una posición de "saber" cuál sería la contestación "correcta", si es que existe una. Pero como de alguna forma la Conciencia ha dirigido tu pregunta hacia mi, voy a confiar que la Conciencia a través de mi compartirá exactamente lo que yo me diría a mí mismo si me encontrarse en esa misma tesitura, sabiendo, no obstante, que si yo me encontraste en esa misma tesitura, pueda que la vida me llevé a tomar una decisión diametralmente opuesta a lo que sea que yo te esté compartiendo. Habiendo dicho eso, esto es lo que me he sentido inspirado a compartir.

La pregunta no es, "qué hacer" o "qué no hacer" porque la vida a través de ti ya se está haciendo. Ni siquiera tienes que preocuparte por lo que sucederá después de esas dos semanas o por si tendrás o no una contestación.

Tú estás simplemente observando como la vida, a través de ti, te mueve. Primero te mueve hacia tu pareja, luego te mueve hacia otra dirección, luego te mueve a que te des un espacio, y así sucesivamente.

La confusión que observó es que el ego te está haciendo creer que algo en el mundo es "mejor" que otra cosa, y siempre te mantendrás buscando afuera. Te hace creer que las decisiones que se terminen tomando en un sueño son "importantes".

Lo importante es que no tienes que sentir culpa por los movimientos que la vida esté haciendo a través de ti, sino que tomar conciencia que tú deseo profundo sea por la paz interna. Y puedes pedir ayuda en el sentido de decir, "no sé con quién tengo que estar o no, sólo pido que donde sea que esté o con quien sea que esté, que pueda aprender a vivir en paz". De ahí en adelante ya veremos en qué dirección la vida te dirige.

Y eso no es algo que sabrás en dos semanas o en un mes, o el tiempo que sea. Eso lo estás sabiendo en cada instante. Por consiguiente, si tienes que estar con tu pareja, eso va a tener lugar porque es parte del plan de la vida, y sí se supone que no estés con él, también tendrá lugar, no porque te hayas tomado ese tiempo para pensar, sino porque simplemente no formaba parte del plan de la vida para ustedes.

Por eso me atrevería a decir, y es sólo mi punto de vista, no la verdad absoluta, olvídate de creer, y/o, querer "saber" qué decisión tendrás que tomar. Simplemente observa las decisiones que se están tomando a través de ti ¡en este instante!, y esa es la decisión que tienes que tomar. ¿Por qué? ¡Porque es la que se está tomando!

Aún si crees que eres "tú" la que tienes que decidir, pues actúa como si tú fueses la que decidieses en función a lo que tú honestamente sientas. Sólo que si crees que eres "tú" quien decides, pueda que te sientas culpable por tomar una decisión que según tu interpretación creas que haya sido "incorrecta". Mientras que si sabes que no eres "tú" la que decides, por lo menos no sientes culpa por cualquiera que sea la decisión que se tome.

Y si la culpa es la razón por la cual te sientes inmovilizada, lo cual a mí me ha ocurrido con experiencias anteriores, volvamos una vez más al planteamiento original, el cual es, lo que deseo no es una relación, ni siquiera saber si tengo que quedarme en esta relación o no. Lo que deseo es paz. Y partiendo de ese deseo, si no puedes tú tomar la decisión, de la misma manera que me ha ocurrido a mí en ocasiones anteriores, la vida la tomará a través de ti, como lo hace de todas maneras aunque no lo sepamos.

Este proceso requiere confianza en el proceso mismo, que curiosamente, la confianza es lo que hace que se pueda vivir el proceso en paz.

Así que, relájate, respira, ábrete totalmente a la experiencia presente, y confía en que la vida sabe lo que hace. Y la decisión que se termine tomando, y repito, escucha atentamente. No dije la decisión que "tú" termines tomando. Dije, la decisión que "SE" termine tomando, porque es la decisión que la vida tomará a través de ti, con o sin tu consentimiento, sea cual sea esa decisión, será siempre la más apropiada para beneficio de todos.

Esto fue lo que me sentí inspirado a compartir. Si sientes que de alguna forma esto resuena, aplícalo. Y si sientes que no, descártalo, y eso perfecto también.

#nickarandes