Monday, February 24, 2020

Hermano En Cárcel, Familia Preocupada, Sistema Judicial Corrupto, ¿Qué Hacer?

Pregunta: "Nick, ¿cómo puedo apoyarme de los recursos disponibles para enfrentar el miedo, la angustia, la tristeza ante la experiencia de tener a un hermano en la cárcel.?" El proceso se está llevando a cabo y hay varias distorsiones y corrupción ante el proceso, la fiscalía busca la sentencia máxima. Mi mamá está muy afectada y mi familia muy tensa, observo y no se que hacer." 

Comentario: Comprendo tu situación. Lo que ocurre es que estamos hablando de dos niveles totalmente diferentes. Cuando estás identificada con tu persona y surge todo el condicionamiento pues aparenta como que las cosas del mundo pueden tener un efecto sobre ti.

La invitación aquí no es qué hacer o qué no hacer, sino atender los sentimientos que están surgiendo y despojarlos de significado porque lo que estás saliendo son obstáculos al amor que luego los transforma el ego en juicio y por eso es que trae toda tu atención a tu persona. 

Yo no te puedo decir qué hacer o qué no hacer en ninguna circunstancia pero te puedo recordar que en cada momento y en cada instante pidas ayuda recordando que tú realidad es Eso que trasciende la forma. 

Tú me estás haciendo una pregunta desde tu persona que paradójicamente al estar identificada con tu persona estás identificada con todos los sentimientos que surgen creyendo que esos sentimientos son quién tú eres.

Lo que se te está invitando con este proceso es de rendirte totalmente a la experiencia presente en plena confianza de que la vida tiene un plan para todos y cada uno de nosotros, y el plan que la vida tiene para ti es que te rindas totalmente para que puedas percatarte de qué hay una paz en ti, de que hay un espacio en ti que no puede ser afectado por nada de lo que tenga lugar en el mundo. Es lo único que te invito a que hagas mientras experimentas los escenarios que la vida te va presentando. Porque si te dijese que hicieses algo específico estaría trayendo tu atención otra vez a la persona y tú no eres la persona tú eres la Conciencia que sueña todo esto, y es ahí hacia dónde lo que comparto, ya sea en vídeos o inclusive en un sesiones privadas, es donde siempre quiero dirigir la atención.

Sin embargo, habiendo dicho eso, si durante una sesión privada o publica surgiese algún tipo de sugerencia, inspirada por el amor, que seria la mas apropiada para la situación, será compartida y no perjudicará el proceso del despertar.

De hecho, aquí te comparto un escrito de Jean Klein que me gusta mucho sobre afrontar los problemas:

Pregunta a Jean Klein: "La facultad de comprensión espontánea puede resolver los problemas de la vida cotidiana?"

Respuesta de Jean Klein: Cuando se vive la tranquilidad, la vida cotidiana transcurre sin choques. No quiero decir que no hayan mas problemas sino que pierden su agudeza, su carga afectiva y quedan, simplemente, como problemas a resolver.

Pero si la vida se organiza en función de la entidad personal que crees ser, surgen los problemas, los conflictos y la afectividad. La afectividad encubre la necesidad de asegurarse, de encontrarse, de ser reconocido y amado.

Es siempre un movimiento egocéntrico, centrípeto. En la vivencia de la tranquilidad, ya no hay afectividad, sino únicamente afecto. Es entonces cuando los problemas encuentran su solución sin gasto inútil de energía.

--------- Final del Escrito de Jean Klein ---------

Mientras tanto, a raíz de una rendición total a lo-que-es, según la paz se va asentando en tu mente observarás como la vida dirige tus pasos y esa misma paz es la que puedes compartir con tu mamá y con tu hermano para que ellos puedan ser conscientes de que pueden elegir esa paz, independientemente de sus circunstancias. 

Eso es lo que me siento inspirado a compartir mientras la vida sabe cómo va dirigiendo tus pasos para que hagas lo que sea que se tenga que hacer en cada instante. Un abrazo fuerte.

#nickarandes